


ISABEL RIVERO SE CITA CON LA HISTORIA.
Todo está preparado en Sindelfingen, una pequeña localidad alemana de apenas 60.000 habitantes y a apenas veinte kilómetros de Stuttgart, para que mañana la vallisoletana Isabel Rivero dispute el título Mundial del peso Mínimo. Enfrente la campeona, Sara Bormann, que además pelea ante los suyos en el marco de una velada diseñada para mayor gloria de la teutona. Bormann no sabe lo que es perder como profesional. Ha disputado 17 peleas y las ha ganado todas, imponiéndose por la vía rápida en 7 de ellas. Este es un dato a tener en cuenta ya que en estos pesos no es demasiado habitual la victoria por K.O. Sarah ya sabe lo que es pelear por un cetro mundial, ya que ha sido campeona tanto en el peso mínimo como anteriormente en el minimosca. Esta mañana, en el pesaje oficial de la velada, demostró estar en forma con unos excelentes 47.500.
Pero enfrente estará la campeona española, europea e iberoamericana. “La Finita”, una Isabel Rivero que también ha demostrado en la báscula estar al mejor nivel. Así lo demuestran sus 47.300kg ofrecidos. Isabel afronta el mayor reto de su trayectoria deportiva y tratará de hacer valer sus armas ante la alemana. Es la escenificación de los míticos carteles de Boxeo de principios del siglo pasado: “Fino estilista ante dura Fajadora”. Rivero sabe que tendrá que huir del cuerpo a cuerpo que le planteará la campeona. Desgastarla, hacer el combate largo y aprovechar cualquier oportunidad que se le ponga por delante. La condición físicay ahí Isabel se hace fuerte, tendrá mucho que decir.
El combate por el título Mundial WBO está previsto que comience a las 21.00hrs del Sábado en el Palacio de Cristal de Sindelfingen