Zaratán acoge el esfuerzo de 660 atletas en el Crossfit Castilla Throwdown
Después de 9 meses de preparativos, la 2ª edición del campeonato de Crossfit Castilla Throwdown, se volvió a disputar en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Zaratán, con la participación de 660 atletas que pudieron demostrar la gran forma física y mental en la que se encuentran muchos de nuestros jóvenes españoles llegados de distintas provincias.
Meses de trabajo para que los/las atletas y sus acompañantes tuvieran todo listo para la mayor competición de Crossfit realizada hasta ahora en la provincia de Valladolid.
Éxito de público y participantes que llenaron las 750 plazas del pabellón Infanta Juana. Se vivieron momentos muy emocionantes cuando el público apoyaba con fervor a los atletas.
Los organizadores 4 deportistas vallisoletanos consiguieron llevar a cabo un campeonato de lujo en el que llevan trabajando desde el mes de julio del año pasado, cuando terminó la 1ª edición.
“Llevamos desde ayer recibiendo felicitaciones de atletas y del box al que pertenecen. Es toda una satisfacción saber que nuestro trabajo ha dado este estupendo resultado. Estamos viviendo aún una resaca de emociones”.
Para valorar la actuación de los deportistas contamos con un gran equipo de jueces procedentes de Portugal, Judgement Team.
Todo ello ha sido posible gracias a patrocinadores y colaboradores como el propio Ayuntamiento de Zaratán y a la Junta de Castilla y León a nivel institucional. A nivel privado contamos con la colaboración de AFW, marca del equipamiento deportivo del campeonato, Protella, marca de suplementación proteica, la marca de ropa deportiva Kappa, la bebida energética Reign y la marca aragonesa Uller que proporcionó a Castilla Throwdown su nuevo modelo de gorra.
Los encargados de entregar los trofeos fueron el Sr. Alcalde de Zaratán, D. Roberto Migallón; la teniente de alcalde, D.ª María Esther Peláez; el concejal de deportes, D. Jonatan Gallego, el concejal de festejos D. Basilio Hernández; y el propio Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Sr. D. Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, a todos ellos nuestro agradecimiento por su presencia en esta entrega de trofeos.
Un agradecimiento especial a todos los voluntarios que han participado en la 2ª edición de Castilla Throwdown, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.