Ponce Ginemédica visita León en el derbi autonómico de Liga Femenina 2
Ponce Ginemédica regresa a la competición tras una semana de descanso y lo hace por todo lo alto, visitando este domingo (12:00) a Baloncesto Femenino León en el que será el primer derbi autonómico de Liga Femenina 2, pero no la primera vez que se vean las caras esta temporada. El precedente es muy reciente, correspondiente a la Copa Castilla y León de pretemporada, en la que venció en ambos partidos el conjunto leonés.
Sin embargo, la situación no es la misma. Tras mes y medio de campaña, Ponce Ginemédica ha evolucionado, y de qué manera. De vencer el primer encuentro de forma épica, a dominar los dos últimos compromisos en casa y plantarse con tres victorias importantísimas en su casillero. Las sensaciones han continuado siendo positivas, a pesar de la derrota frente a CB Arxil, en un partido en el que las de Chuchi Fernández pelearon hasta el final.
Por su parte, BFL llega a esta séptima jornada de LF2 con una victoria más, tres de ellas conseguidas fuera de casa. Su calendario en el Pabellón de San Esteban ha sido más complicado, cediendo derrotas ante Plasencia y Siglo XXI, dos de los conjuntos punteros de la categoría.
Un duelo además con aroma a la República Dominicana, ya que las máximas anotadoras de ambos equipos son dominicanas. Yohanna Morton, líder en anotación de Ponce Ginemédica, acumula 16,5 puntos por partido, aunque hay que recordar que en el último encuentro no pudo disputar los dos últimos cuartos por un golpe. Mientras, Cesarina Capellán es la máxima anotadora de las leonesas, con 20,1 puntos por partido. Un pequeño derbi también dominicano e intergeneracional, puesto que la diferencia de edad entre ambas jugadoras es de 16 años.
Encuentro que inicia un calendario complicado para Ponce Ginemédica, en el que se tendrá que medir a los rivales de la parte alta de la clasificación. Un test para medir el grado de madurez de las de Chuchi Fernández, con la comodidad de haber logrado tres victorias y encontrarse, actualmente, en una cómoda séptima posición, con dos triunfos de distancia respecto al primer equipo que marca la zona de descenso.