Una montaña rusa de emociones.. Así es como definiría yo la temporada.
Ya desde un principio se vislumbraba que Palencia y Andorra estaban como uno o dos escalones por encima del resto,así lo demostraron en la liga regular,se mostraban intratables y su ascenso ha sido merecido y justo.
Por otra parte, la que nos debe importar más, la temporada del Real Valladolid ha sido muy buena, quintos en liga regular, pese a que en algunos partidos, como visitante sobre todo, las lesiones, el cansancio, la falta de profundidad de banquillo… pasaron factura sobre el equipo, un equipo que a base de orgullo a veces podía dar la vuelta a esas situaciones y otras veces no.
Y es que algunos soñábamos despiertos pensando en los playoffs y tirábamos de repertorio con reflexiones como “a un solo partido puede ganar cualquiera” o “querer es poder”..
Y así se llegó a la Final Four y en ella tras un primer tiempo parejo Palencia nos despertó de ese sueño y mostró más intensidad y más méritos para la victoria, como también ocurrió en la final ante Burgos.
A pesar de ello, el Real Valladolid Baloncesto ha mostrado una buena línea esta temporada, el Pisuerga se ha configurado como un auténtico fortín y l@s aficionados y l@s que tenemos el basket en la sangre nos volveremos a ilusionar con la sola idea de poder ver a un Valladolid de ACB de nuevo, así que confiemos en los directivos y staff técnico para que pongan a punto un equipo que pueda ser capaz de alcanzar estas cotas y sin olvidar el aspecto económico por supuesto. En este sentido, la renovación de Paco García es un gran paso adelante, la mejor opción diría yo, ójala que contigo podamos conseguirlo!!.. te lo mereces!!
Porque VALLADOLID es la novena ciudad de España con más temporadas ACB, siempre poseedora de una de las mejores canteras de España, ha alojado a grandes figuras mundiales y debemos estar orgullos@s por ello. Hay que ilusionarse y creer que es posible.
Vamos Pucela!! Que esto es Valladolid!! A por la 2023-2024!!