La UVa sigue de dulce en la liga nacional de primera.
La UVa está cuajando una gran temporada en la liga de primera nacional, y muestra de ello son los excelentes resultados que están logrando los vallisoletanos en cada uno de los encuentros que están disputando.
Este pasado fin de semana el equipo se desplazaba a tierras catalanas a disputar tres nuevas jornadas con el objetivo de seguir sumando victorias en su casillero.
La mañana del sábado se presentaba con el plato fuerte: los dos equipos que lideraban la tabla, se veían las caras en la pista por lograr 3 puntos. El equipo filial del Oviedo partía de favorito ante la UVa, pero el buen hacer de los pucelanos haría que el encuentro se decidiera en el último partido de individual masculino que caería del lado universitario, consiguiendo así un resultado favorable de 4-3 y volviéndose a colocar la UVa en primera posición.
En la jornada vespertina la UVa se enfrentaba al equipo catalán Bádminton Bellatera, el cual tiene un plantel con varios jugadores extranjeros que harían que no fuera un encuentro sencillo. Favorecidos por la dinámica positiva que lleva el equipo vallisoletano en esta temporada lograría la segunda victoria del fin de semana por 5-2.
El último encuentro de esta tercera manga se disputaba el domingo frente al bádminton Paracuellos de Madrid, equipo reforzado con jugadores de varios países que aspiran el año que viene estar en división de honor. La UVa, aún haciendo varios cambios en su alineación, plantó cara en todos sus partidos pero no pudo conseguir los tres puntos cayendo derrotados 5-2.
Balance de dos victorias y una derrota que colocan a la UVa en segunda posición empatado a puntos con los primeros clasificados a falta de 4 encuentros para el final de la temporada que se disputarán el 23 y 24 de abril en Torrejón de Ardoz en la 4º y última manga de esta competición.