FOTOS: Real Valladolid
Fútbol  |  Real Valladolid
 El capitán del Real Valladolid, Javier Moyano, ha destacado la importancia de la preparación física pero también de la mentalidad sólida para hacer frente a las once jornadas que quedan de esta Liga nueva", como él mismo ha definido.

Moyano apela a la mentalidad del grupo para afrontar "esta liga nueva de 11 partidos"

20 de Mayo de 2020

Rueda de prensa telemática y sala de prensa vacía de personas pero llena de ordenadores, cámaras y conexiones virtuales. Son los nuevos tiempos que provoca esta pandemia, y que ha obligado al Real Valladolid a organizar este tiempo de encuentros con la prensa para saber el parecer de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto vallisoletano. El primero en este nuevo formato ha sido el capitán Javi Moyano, quien ha respondido a todas las cuestiones planteadas por la prensa.
 
El lateral blanquivioleta ha comenzado dejando la clara la ilusión y motivación de toda la plantilla por retomar la competición. "Estamos bien, con ganas de volver a competir y esperando que nos confirmen la fecha de inicio". Un Moyano que ha reconocido que el equipo ha vuelto "mejor de lo que se podía esperar", después de tantas semanas de confinamiento. "Los exámenes físicos que nos han sometido dicen que estamos incluso mejor que antes del parón".

El capitán vallisoletano ha repetido en varias ocasiones la importancia de "mentalizarse" para afrontar estas once jornadas que quedan. "Para nosotros es una Liga nueva, porque casi todo va a ser diferente". Por eso, ha insistido que "no tiene sentido hacer números" sobre la diferencia de puntos que tenemos en la clasificación, sino ir a por cada partido para intentar salvarnos cuanto antes".
 
Moyano considera bueno que la Liga establezca un protocolo de actuación "siempre y cuando todo se pueda llevar a cabo" y también ha valorado de forma positiva la posibilidad de cinco cambios en cada partido. "van a ser muchos encuentros en poco tiempo y va a ser necesario todo el equipo".

No le gusta jugar sin público "porque es pieza fundamental para nosotros" y reconoce que no sabe cómo celebran los goles, ya que "no es lo mismo marcar en el primer minuto y tener la cabeza fría que hacerlo en el minuto 90".

Por último ha hablado del rechazo inicial de la plantilla vallisoletana a los test  sanitarios. "Era una cuestión de responsabilidad, cuando había gente en la primera línea que en ese momento lo necesitaban más que nosotros".