Campeones con brillantez en el Torneo de Íscar
ESPAÑA-CASTILLA Y LEÓN 79-59
Comenzó el tradicional torneo de Íscar con un clásico partido ante el combinado de jugadores de Castilla y León. Desde los primeros minutos España quiso mostrar su superioridad y talento, y pronto cogió las primeras ventajas en el marcador, con una velocidad mayor en ataque. Más acertado en el triple, España también se hizo ‘grande’ en el rebote, consiguiendo segundas oportunidades de tiro. Jordi Rodríguez se especializaba en el 6.75 (15 puntos con 5 triples), mientras que Eddy Pinedo dominaba la pintura (13 puntos y 7 rebotes).
ESPAÑA-RUSIA 82-54
El segundo partido en Íscar dejó grandes sensaciones, con una España muy superior a Rusia, a pesar de mostrarse un poco nerviosa en el primer cuarto. En esta ocasión no estuvieron tan acertados desde el triple, pero sí que apretó en defensa para minimizar todas las fortalezas de su rival. Un parcial de 15-0 ponía el 50-32 al principio del tercer cuarto, rompiendo el encuentro. España se gustó con muchos jugadores aportando en ataque, aunque destacando Martín Iglesias (20 puntos) y Jordi Rodríguez (19).
ESPAÑA-ITALIA 90-59
Los dos equipos se jugaban el título en el último partido del campeonato, lo que provocó que Italia saliera muy intensa, anotando con facilidad y poniendo en problemas a la defensa española. Pero los de Ángel González Jareño tardaron poco en sacar todo el talento que llevan dentro. Primero el físico, con Eddy Pinedo dominando la pintura; y luego, el técnico, con Nikolas Cebrián, Rafael Villar y Martín Iglesias jugando a un ritmo endiablado que los transalpinos no podían igualar. Con casi 30 puntos en contraataque el partido se rompía definitivamente y España conseguía el título dejando buenas sensaciones de cara al futuro.