Begoña Garrido compite en Copa del Mundo de Amsterdam en Silla de Ruedas
Ya está Begoña camino de Amsterdam. Dispuesta a batirse con toda su garra ante todas sus contrincantes con la firme aspiración de sumar la mayor cantidad de puntos que la permitan seguir soñando con TOKYO2020. Los próximos JUEGOS PARALÍMPICOS son una meta alcanzable para la que ha trabajado una inmensidad este verano e insiste en no perder ni un ápice.
El reto de entrar entre las 18 mejores del ranking mundial que la lleven a un sueño pasa por hacer un buen resultado en Amsterdam, donde va a intentar dar el salto de calidad que la permitan subir ese escalón que tanto se le resiste últimamente. Entrar en 16 y seguir subiendo, está a su alcance.
Compite en primer lugar con su primera arma, la ESPADA, el jueves 14 a las 9h, entre 44 espadistas inscritas. Al día siguiente el viernes 15 también a las 9h repetir en sable entre 40 sablistas de todo el mundo. En la recta final, todas las esgrimistas se juegan su clasificación para los juegos, por lo que el nivel promete ser altísimo.
Así como en Chengju (Corea) estuvo acompañada por el seleccionador nacional Carlos Soler, en esta ocasión viaja con Xose Piñeiro, que podrá seguirla de cerca y estar a su lado en todo momento.