48 horas de la era Ronaldo
Ronaldo Nazario aprovechó al máximo sus primeras 48 horas al frente del Real Valladolid. El nuevo propietario del conjunto blanquivioleta estuvo en el acto institucional en el Ayuntamiento, comió con la parcela deportiva del Club, se reunió con los jugadores e, incluso, pudo ver el trabajo con la cantera vallisoletana en los campos anexos al estadio.
En su primera comparecencia pública en el Ayuntamiento, Ronaldo hizo hincapié en su intención de que el Real Valladolid crezca “hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan. Quiero que forméis parte del presente y del futuro del Real Valladolid”, afirmó en un claro mensaje a la afición blanquivioleta.
Esa pasión se notó y de qué manera nada más terminar su presentación. Cientos de personas les esperaban a las puertas del Consistorio para saludarle, hacerse una foto con el astro brasileño y acompañarle en su trayecto al restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde tuvo su primer contacto con el entrenador del primer equipo, Sergio González, el director deportivo, Miguel Angel Gómez y la parcela deportiva del Club.
Por la tarde acudió al estadio para conocer de primera mano la que será su "nueva casa". El presidente Carlos Suárez le contó las reformas que afronta el estadio e, incluso, vio en acción a algunos de los equipos de la cantera blanquivioleta. Niños y niñas que tuvieron la inmensa fortuna de hacerse una foto con uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos.
La cena con la instituciones quedó aplazada al martes, pero Ronaldo aprovechó las horas intermedias para reunirse con la plantilla vallisoletana. Primero tuvo un encuentro informal con los capitanes, quienes escucharon de su boca el deseo de hacer "una gran temporada", palabras que repitió el martes por la tarde cuando visitó a toda la plantilla del primer equipo.
Si no hay cambios, Ronaldo volverá a Valladolid el viernes, con motivo de la Junta Extraordinaria de accionistas en la que se anunciará la nueva composición del Consejo de Administración. "No he comprado el Club para irme de vacaciones", dijo el brasileño en su presentación. Eso se puede traducir también en que se le podrá ver el 16 de septiembre, en el palco del estadio Zorrilla con motivo del partido frente al Deportivo Alvavés.