El Real Valladolid consigue las cesiones de Enes Ünal y Leo Suárez
Sergio González ya tiene dos nuevos refuerzos para el ataque. El Real Valladolid ha anunciado las cesiones de Enes Ünal y Leo Suárez hasta final de temporada. Ambos futbolistas proceden del Villarreal y con su llegada cumplen los deseos del técnico, que tras la marcha de Mata había declarado varias veces la importancia de hacerse con algún futbolista de ataque.
Enes Ünal es un joven delantero turco de 21 años, internacional absoluto con su selección que ya sabe lo que es jugar y marcar en la Liga Santander. El año pasado jugó cedido la primera mitad de temporada con el Levante, anotando un gol en siete encuentros. Posteriormente el Villarreal lo repescó para jugar el segundo tramo de la campaña en el equipo valenciano, con el que marcó un total de cinco tantos en 23 partidos.
Ünal llegó a la disciplina del Villarreal tras destacar en la máxima categoría del fútbol holandés con el Twente, equipo con el que anotó 18 goles en 32 encuentros. El turco también ha jugado para otros clubes como el Bursapor turco, el Genk belga y el NAC de Breda holandés.
Por su parte, Leo Suárez es un centrocampista ofensivo internacional con las categorías inferiores de Argentina que llegó al Villarreal en 2015 desde Boca Juniors. Suárez ha disputado un total de 73 partidos en Segunda B con el filial del submarino amarillo y ha anotado 12 tantos. El argentino llegó incluso a debutar con el primer equipo del Villarreal en la temporada 2016/17, con 20 años.
Ambos jugadores se ejercitarán mañana lunes con el resto de sus compañeros a partir de las 9:30 horas. Suárez será presentado el próximo martes en la sala de prensa del José Zorrilla a las 12:00 horas, mientras que la presentación de Ünal se realizará el miércoles en el mismo lugar y a la misma hora.