El Real Valladolid se preparara para el comienzo de la temporada
El Real Valladolid continúa preparando su debut en Primera ante el Girona, el próximo día 17 de agosto en Montilivi. Y lo hace con buenas noticias y una ilusión entre los aficionados pocas veces vista. Tras la primera fase de la campaña de abonados, en la que se completaron las renovaciones de socios antiguos y las altas de los nuevos integrantes, el club ha contabilizado un total de 19.791 carnés, récord histórico del equipo. El límite fijado por el club es de 20.000 asientos, por lo que las 209 plazas restantes se completarán durante la segunda fase de la campaña, que comienza este jueves y a la que tendrán acceso aquellas personas que decidieron apuntarse a la lista de espera organizada por el club. Antes, los abonados con su carné en vigor podrán solicitar los cambios de asiento.
En otro orden de cosas, la plantilla de Sergio González continúa con su plan de pretemporada. El conjunto vallisoletano disputó el pasado 11 de agosto el primer y único encuentro de pretemporada fuera de las fronteras españolas. Fue en Núremberg, Alemania, y el equipo pucelano cayó por la mínima ante el equipo local gracias a un libre directo de Valentini al final de la primera mitad.
El Real Valladolid intentó llevar el peso del partido en todo momento, pero el desacierto de los hombres de arriba y el buen nivel de su rival hicieron que el esfuerzo no se viera recompensado en el marcador. Además, otra de las novedades es que este era el primer partido para el equipo pucelano que contaba con la tecnología del VAR, y los blanquivioletas no acabaron demasiado contentos con el videoarbitraje. En la segunda mitad, una falta cometida por Moyano en la frontal del área fue señalada como amarilla por el colegiado. Sin embargo, tras consultar la pantalla, el árbitro decidió modificar la decisión y mostrar la cartulina de color rojo al capitán del Valladolid.
Aun así, pese al resultado obtenido en su viaje a tierras germanas, el equipo se mostró con ganas y poco a poco va creciendo de cara a su debut en Liga. Así al menos lo ve su técnico Sergio González, que tras el encuentro en Alemania quiso analizar el partido de sus pupilos: “creo que ha sido un partido igualado y disputado. Al estar con diez ha sido un buen trabajo físico para los jugadores, pese a lo que hemos tenido ocasiones para marcar y conseguir el empate”. El entrenador catalán hizo una valoración positiva de la pretemporada, aunque sabe que aún queda trabajo por hacer. “Veo a un equipo fuerte, con una estructura fuerte, aunque es cierto que tenemos que crecer en ataque. Tanto a través de nuevas armas como a través de alcanzar la mejor versión de futbolistas de arriba que aún no tienen el ritmo que es necesario”, aseguró el míster.
Ahora, el Valladolid entra en la semana de su debut liguero. De vuelta a tierras pucelanas, el club ha anunciado ya el programa que seguirá el equipo los últimos días de preparación antes de viajar a Girona para disputar su primer partido de Liga el viernes 17 de agosto. Este lunes, los de Sergio González se ejercitarán en sesión doble de mañana y tarde en los Anexos, a puerta abierta. El martes 14 de agosto está programado un entrenamiento, de nuevo en los Anexos, pero esta vez a puerta cerrada. Tras ello, el equipo pucelano viajará ese mismo día a Tordesillas para disputar las semifinales del Trofeo Diputación ante el CD Laguna. El miércoles y el jueves volverán a haber sesión de entrenamiento matinal, la primera de ellas a puerta abierta y la segunda a puerta cerrada. La del jueves será el último ejercicio de la plantilla ates de su debut oficial.
Precisamente de ese primer partido y del comienzo de la temporada ha hablado el capitán del equipo, Javier Moyano. “Espero un partido igualado que se decidirá por detalles. Es cierto que a muchos de nosotros nos falta experiencia en Primera y quizá haga falta un periodo de adaptación, pero creo que seremos muy competitivos Intentaremos ser un bloque sólido”, analizó Moyano.