Daniele Verde Real Valladolid
Daniele Verde posa como nuevo jugador del Real Valladolid. Fuente: Marcos Carballo
Daniele Verde Real Valladolid
Daniele Verde Real Valladolid
Daniele Verde Real Valladolid
Daniele Verde Real Valladolid
Fútbol  |  Primera División
El jugador italiano llega al Real Valladolid cedido procedente de la Roma con opción de compra

Daniele Verde: “Mi sueño era jugar en España y el Valladolid me ha dado esta oportunidad”

Escrito por
Marcos Carballo

Daniele Verde ha sido presentado este 9 de agosto en la sala de prensa del José Zorrilla como nuevo jugador del Real Valladolid. El jugador italiano llega cedido procedente de la A.C. Roma con opción de compra. Esta es la primera experiencia fuera de su país del jugador napolitano, pero según Verde afronta esta etapa como un sueño. “Desde pequeño quería jugar en España, es mi sueño. Cuando me llegó la llamada del Valladolid no lo dude”.

“He tenido ofertas de otros equipos europeos, pero quiero disfrutar del futbol español. Espero hacerlo lo mejor posible, demostrar mi calidad y divertirme” explicó Daniele. El jugador italiano, que llegó el pasado 8 de agosto a Valladolid, ya ha disputado su primer entrenamiento con sus compañeros y ha comentado que ve al equipo “como una familia”.  “En Valladolid me siento como si estuviese en Nápoles. La acogida por parte del presidente, de los jugadores, del cuerpo técnico ha sido muy buena” explicó Verde sobre su llegada a Pucela.

Sobre su posición en el campo, el napolitano explicó que se siente cómodo en cualquier posición de ataque, pero su posición natural es de extremo derecho. “Mi referente siempre ha sido Cristiano Ronaldo. Intento parecerme a su estilo de juego. Me gusta intentar el disparo desde fuera del área e intentar marcar goles”.

Sobre nuevas posibles llegadas, Miguel Ángel comento que: “Hasta el día 31 de agosto vamos a estar trabajando. Hay más estrés pero ahora estamos en una situación más cómoda”. Sobre la posible llegada de Hervías, el director deportivo ha dicho que ve “imposible que el jugador venga”. “A día de hoy está descartada  la operación por su director deportivo”. Miguel Ángel también destacó el trabajo de la cantera: “Hay chavales que han llamado a la puerta como Salisu, Samuel, Mario…. Estamos muy contentos con los que aportan un granito de arena y contamos con ellos”.

Por último, Carlos Suárez confirmó ante los medios que el traspaso de Kepa dejará dinero en las arcas pucelanas. “Hay un 5% que la UEFA obliga a repartir entre todos los clubes en los que el jugador haya militado entre los 12 y los 23 años. Como Kepa estuvo una temporada pues nos cae algo. Todo es bueno”.