Triatlón Ciudad de Valladolid Ganadores
Los ganadores del Triatlón Ciudad de Valladolid durante la carrera. Fuente: Marcos Carballo
Más deportes  |  Triatlón
Participaron 335 deportistas procedentes de todo el territorio nacional

Luis Miguel Sánchez y Esther Gómez ganan el Triatlón Ciudad de Valladolid

29 de Julio de 2018
Escrito por
Marcos Carballo

Este domingo se disputó la XXI edición del Triatlón Ciudad de Valladolid en la que la vallisoletana Esther Gómez y Luis Miguel Sánchez vencieron en las categorías federadas femenina y masculina, respectivamente. En esta vigesimoprimera edición participaron un total de 335 participantes de toda la geografía nacional.

La prueba constó en nadar 750 metros, pedalear 20 km y correr 5 km. Primero salieron las chicas, a las 10:10 horas. Siete minutos más tarde se hacía lo propio con los hombres federados y, por último, se daba la salida a los no federadas y no federados.

En mujeres, la vallisoletana Esther Gómez dominó la prueba de principio a fin. La pucelana salió en primera posición del agua y la mantuvo durante toda la carrera, tanto en ciclismo como en el tramo a pie. En segunda posición cruzaba el arco de meta Sara Regidor y Alba Álvarez fue tercera.

En hombres, la prueba estuvo más disputada. Salía del agua en primera posición Antón Ruanova pero con poca diferencia con otros cuatro hombres perseguidores entre los que se encontraba Luis Miguel Sánchez. El tramo sobre la bicicleta lo realizaron agrupados y los cinco deportistas se bajaron juntos para afrontar la segunda transición y el último segmento de carrera a pie. Luis Miguel realizó un excelente parcial en la carrera aventajando en más de 40 segundos a Antón Ruanova, que logró la segunda posición. Mikel Ibergallartu se hacía con la tercera posición.

Por equipos, en chicas se llevó el oro la Escuela de Triatlón de Valladolid, la plata era para el Atalanta y el bronce fue para el Athomsport. En hombres, el oro se lo llevaba el equipo de Luis Miguel Sánchez, el ANB Triatlón Team Portugaletekoa, la segunda posición era para el Deporama Joven Triatlón Soriano y la tercera posición fue para el IMD Segovia.