El FC Barcelona estrenará el césped de Zorrilla
Este martes 24 de julio ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Entre los 20 equipos que conocerían el orden de sus rivales de cara a la temporada 2018/19 se encontraba el Real Valladolid, que tras cuatro temporadas en la categoría de plata vuelve a competir en la máxima categoría del fútbol español.
Antes de la realización del sorteo, el club vallisoletano había solicitado a la Federación que su primer partido se jugara lejos del José Zorrilla debido a las obras que se están realizando en el estadio. El club se encuentra en proceso de adecuarse a las exigencias de la Primera división, y para ello ha invertido alrededor de dos millones de euros para la mejora de las instalaciones. Entre las obras que se llevarán a cabo destacan la del cambio del césped del estadio por primera vez en diez años y la del cambio del sistema de riego del mismo, algo que no se había llevado nunca a cabo desde que se inaugurase el recinto en el año 1982. También se acometerán mejoras en los vestuarios del primer equipo y en las cabinas destinadas a la prensa.
Debido a esta circunstancia, finalmente el Valladolid debutará en su regreso a Primera como visitante. Los hombres de Sergio González viajarán a Montilivi para enfrentarse en la primera jornada al Girona, el 18 o 19 de agosto. Será una semana después, los días 25 o 26 de agosto, cuando se estrene el nuevo césped del coliseo vallisoletano. El equipo encargado de pisar por primera vez el nuevo verde junto al Real Valladolid será el vigente campeón de la competición, el FC Barcelona.
Otras fechas a tener en cuenta para el Real Valladolid de cara a la próxima temporada serán las de las jornadas 16 y 27, en las que el conjunto blanquivioleta recibirá las visitas del Atlético de Madrid el 15 o 16 de diciembre y del Real Madrid el 10 u 11 de marzo, respectivamente. Además, el conjunto pucelano se enfrentará en la última jornada al Valencia, partido que también se celebrará en el José Zorrilla el 19 de mayo del próximo 2019.
Minutos después de conocerse el primer rival del Real Valladolid, el capitán del equipo, Moyano, quiso hacer una valoración al respecto: “El Girona es un rival complicado que ha cambiado de entrenador pero que tratará de adoptar una línea continuista. Nosotros intentaremos llegar al encuentro en óptimas condiciones y empezar de la mejor forma posible una competición muy complicada”. El jienense destacó también que la temporada “aún queda muy lejos” y afirmó que si quieren llegar al máximo nivel deberán “trabajar duro y prepararse bien”.
Calendario completo del Campeonato Nacional de Liga de Primera División: