El Real Valladolid comienza su preparación con victoria
El Real Valladolid inició su pretemporada frente a un rival, el Atlético Tordesillas, que no le puso en demasiados problemas y al que derrotó por un cómodo 1-4. Los pupilos de Sergio González tuvieron en Chris Ramos a su hombre más destacado, después de que el gaditano participase de forma activa en los cuatro tantos de su equipo.
Corrían las 20:30 horas en un Estadio Municipal ‘Las Salinas’ completamente lleno para ver la celebración del ‘Trofeo Villa del Tratado’ cuando los jugadores titulares de ambos conjuntos saltaban a calentar entre los aplausos del público allí presente. Tras un breve calentamiento bajo la mirada de los preparadores físicos, los 22 jugadores elegidos para comenzar el partido se retiraban a los vestuarios para recibir las últimas instrucciones. Llegaba el momento de inaugurar la pretemporada 2018.
Tras el pitido inicial, comenzaba el encuentro con un Valladolid decidido a llevar la iniciativa en el partido. El equipo pucelano buscaba hacerse con el control en los primeros compases del partido, y el premio ante su insistencia no tardaría en llegar. En un despeje de la propia defensa blanquivioleta sin aparente peligro, Chris Ramos se inventó un maravilloso control con el que consiguió internarse en las inmediaciones del área tordesillana. Tras un recorte, Ramos cedía el esférico a la frontal del área hacia Domínguez, el cual vio perfectamente la llegada de Mayoral por su derecha y no dudó en pasarle la bola. El canterano no perdonó y el Real Valladolid se adelantaba en el marcador en el minuto 5.
Después del primer gol de la pretemporada para el Real Valladolid, el Atlético Tordesillas intentó acercarse tímidamente al área pucelana. El equipo de Santi Sedano consiguió merodear el área rival en los siguientes minutos, pero no conseguía poner en apuros a Masip. Tras el arreón del Tordesillas, los jugadores del Real Valladolid fueron poco a poco recuperando el control de la pelota, y poco tardaron los de Sergio González en hacer valer ese dominio para ampliar la ventaja. Tras un error de Lamas, Chris Ramos se plantó solo ante Farolo. El portero del Atlético Tordesillas consiguió ganar el mano a mano, pero el rechace cayó en los pies de Antonio Domínguez que, con una sutil vaselina, superaba al arquero tordesillano. El Valladolid conseguía una renta de dos goles sin apenas esfuerzo.
El segundo tanto no cambió el guion del partido y el Real Valladolid siguió con su asedio sobre el campo rival. El Atlético Tordesillas se defendía como podía e intentaba salir a la contra tras recuperar el balón, pero el entramado pucelano desarmaba rápidamente cualquier opción de los locales. Uno de los que más seguro se mostró durante toda la primera mitad fue el joven defensa Salisú, que cortó varias internadas rivales gracias a su superioridad física.
El acoso del Real Valladolid continuó durante los últimos minutos de la primera mitad. Una de las ocasiones más claras llegaría una vez más de las botas de Toni Villa, muy activo durante el tiempo en el que estuvo sobre el césped. El Atlético Tordesillas seguía esperando su momento, y este a punto estuvo de llegar en el 35. Tras una internada por la banda, Abel Blanco metía el balón en el corazón del área y Cisneros conseguía impactarlo con la testa, pero el esférico salía desviado por muy poco ante la estirada de Samu Pérez, que había sustituido a Masip poco antes. Tras unos últimos minutos de ida y vuelta entre ambos conjuntos, el árbitro indicaba el final de la primera parte. Tiempo de descanso y de recibir nuevas órdenes.
Segunda parte con premio para ambos
La segunda mitad comenzaba con numerosos cambios en ambos conjuntos con el objetivo de seguir probando diferentes alineaciones de cara a la nueva temporada. El ritmo del partido en la reanudación del partido se asemejó al de la primera mitad. El Real Valladolid seguía teniendo el control en todo momento, intentando enlazar jugadas ante un Tordesillas al que le costaba mantener la posesión pero que no le perdía la cara al partido y que basaba sus intentos en el juego directo.
El Valladolid siguió intentándolo y bien dicen que el que la sigue la consigue. Tras varias intentonas pucelanas, Miguel recogía un balón de Chris Ramos al borde del área y con un buen derechazo ajustado al palo izquierdo conseguía el tercer tanto para su equipo. El conjunto de Sergio González no se conformaba y quería más, pero sería el Tordesillas el que gozaría de las principales ocasiones en los siguientes compases del encuentro. El equipo de Santi Sedano adelantó las líneas y se fue a por el gol de la honra. Algo que a punto estuvo de costarle el cuarto debido a las peligrosas contras del Valladolid.
El premio para la valentía tordesillana iba a llegar en el minuto 76, gracias a una internada de Deva. El jugador local caía dentro del área y el colegiado señalaba el punto de 11 metros ante la celebración de la grada del estadio ‘Las Salinas’. Jorge Villa tomaba la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no la desaprovechaba ante la euforia de su afición. Gol merecido para un Tordesillas que lo llevaba buscando desde hacía bastantes minutos.
El 1-3 reflejaba la superioridad visitante, pero también las ganas locales. Unas ganas que no desaparecieron tras el penalti y con las que el Tordesillas siguió intentando incomodar a Becerra, el portero encargado de defender la portería visitante en el último tramo del amistoso. Poco a poco el Tordesillas se creció y a punto estuvo de conseguir el segundo tanto en su haber. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando parecía que estaba más cerca el 2-3, Chris Ramos volvía a regalar una buena jugada al borde del área y el delantero conseguía batir por bajo a Marcos.
El resultado ya no se movería más hasta el final del amistoso y el Real Valladolid conseguía estrenarse en esta pretemporada con victoria. Por su parte, el Tordesillas se iba con cuatro goles encajados pero, a buen seguro, satisfecho por el partido realizado con tramos en los que incomodó a todo un Primera. Los de Sergio González se vuelven a la capital vallisoletana con un buen sabor de boca pero con el conocimiento de que aún quedan muchas coas por mejorar y muchos detalles por limar. Próxima parada para el Pucela, el Almería en tierras malagueñas, donde continuará con la pretemporada.
Ficha técnica
Alineación titular Atlético Tordesillas: Farolo(1), Abel Blanco(2), Aitor(3), Lamas(4), Javi León(5), Abel Conejo(6), Bayón(7), Felipe(8), Alberto(9), Martiña(10) y Cisneros(11).
Entrenador: Santi Sedano
Alineación titular Real Valladolid: Masip(1), Salisú(2), Moi(3), Kiko Olivas(4), Mayoral(7), Antonio Domínguez(10), Chris Ramos(12), Anuar(15), Moyano(17), Toni Villa(19) y Carrascal(28).
Entrenador: Sergio González
Goles: 0-1, minuto 5: Mayoral; 0-2, minuto 20: Antonio Domínguez; 0-3, minuto 66: Miguel; 1-3, minuto 76: Jorge Villa (p.); 1-4, minuto 87: Chris Ramos.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Municipal ‘Las Salinas’ ante unos 900 espectadores. El encuentro significó el debut en pretemporada para ambos conjuntos.