FOTO: VD
Más deportes  |  VCE en los Juegos del Mediterraneo
Dora Kiskapusi, con la selección de ESPADA que representó a nuestro país en Tarragona y Ricardo Candeias que competía con su país PORTUGAL, fueron los 2 representantes del VALLADOLID en los Juegos Mediterráneos, en una representación exitosa para el VCE

Dos VCE en los Juegos Mediterráneos: Dora Kiskapusi y Ricardo Candeias, 6ª y 5º en Tarragona 2018.

27 de Junio de 2018

Comenzaba la espadista con victorias ante la egipcia Ehab por 4 a 3, la francesa Jacques por 5 a 3 y contra la posterior campeona, la italiana Roberta Marzani a la que Dora vencía por 5 a 3. Sus dos únicas derrotas en la primera fase, por tan solo un punto, fueron ante la portuguesa Bonito (4 a 5) y la croata Jukic (2 a 3).

Clasificada para la ronda de 16, vencía a la serbia Ana Sel por 15 a 7, consiguiendo meterse en la final de las 8 mejores. El asalto siguiente fue contra Roberta Marzani, con un resultado opuesto al de su anterior enfrentamiento en la fase de grupos. Ahora vencía la italiana por 15 a 8 a Dora, que finalizaba en una excelente 6ª posición, muy cerca de la lucha por las medallas. Su compañera Alejandra Cisneros, finalizaba 7ª. 

La competición de la espada masculina finalizó con la medalla de ORO para Yulen Pereira del equipo español, aunque el foco del Valladolid Club de Esgrima, estaba sobre nuestro espadista portugués, Ricardo Candeias que conseguía el pleno, con 4 victorias en la primera fase, en su grupo. Una de ellas, era por 4 a 3 al posterior campeón Yulen.

Con Ricardo Clasificado para el cuadro de 8, se enfrentaba por las medallas al marroquí Houssam Elkord, pero caía por 15 a 6, clasificándose muy cerquita de ellas, en la 5ª posición. 

Tras el ORO de Yulen Pereira, Lucía Martín Portugués, sería en SABLE FEMENINO, la segunda medalla para la selección ESPAÑOLA. 

Todos los resultados españoles, fueron los siguientes:
Espada masculina: Yulen Pereira ORO y Álvaro Ibáñez 11º.
Espada femenina: Dora Kiskapusi 6ª y Alejandra Cisneros 7ª.
Sable femenino: Lucía Martín-Portugués BRONCE y Araceli Navarro 5ª.
Florete femenino: María Mariño 5ª y Teresa Díaz 9ª.