Pádel Arena e Hípica, Nuevos reyes coronados de LAP-2018
La competición federada por equipos más voluminosa que se celebra en España, LAP-2018, llegó a su fin. La versión 9.0 de LAP o lo que es lo mismo LAP-2018 echó el telón en Valladolid en las instalaciones del Club Raqueta con la celebración de la tradicional Final Four en la que no solo se dilucidaron los campeones de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categorías, sino que se dirimieronn las promociones de ascenso y descenso de dichas categorías. Un fin de fiesta perfecto acompañado de una climatología que amenazaba lluvia, pero que supo esperar para ver en acción a las mejores palas de la región defendiendo los colores de sus respectivos clubes. Y la Final Four no dejó a nadie indiferente, todo lo contrario. Dosis de pasión y dosis de calidad en un pádel gourmet en busca de las codiciadas coronas de LAP-2018.
El pádel vallisoletano volvió a brillar con luz propia en esta novena edición de la LAP que ha reunido a más de 2.000 participantes de 60 clubes de la Comunidad. Protagonismo compartido a partes iguales por los campeones de Primera, Pádel Arena y Real Sociedad Hípica, nuevos campeones. Los primeros, que a la tercera fue la vencida no solo superando una barrera de semifinales que se había atragantado en las dos ediciones anteriores de forma épica, sino ganando la final y coronándose por primera vez campeón tras imponerse al defensor del trono y doble ganador de LAP, CT Ponferrada por un apretado 3-2. Las parejas Martínez-Izquierdo, Villaverde-Tomé y Hernández-Tomé Jr. Fueron las que sumaron los puntos que les daban la preciada y a la vez codiciada corona de rey.
El segundo protagonista vallisoletano fue el equipo femenino de la Real Sociedad Hípica que defendió con uñas y dientes su corona, la cuarta consecutiva, ante el empuje y juventud de Padeld10z, que caía también por un apretado 3-2. Las hermanas Barciela, Silvia López-Tania Revert y Andrea Fernández-Paula Macías ganaban sus partidos ante un Padeld10z que solo pudo sumar dos triunfos por mediación de las parejas números 1 (Blanco-Caldera) y cuarta (Arzamendi-Enjuto).
Los campeones Pádel Arena y RS Hípica accedieron a la final tras imponerse en ‘semis’ a CDO (3-2) y Ponferrada (4-1), mientras los dos finalistas Ponferrada y Padeld10z femenino dejaban en la cuneta a Padeld10z masculino (5-0) y CDO femenino (4-1), respectivamente.
Padel Zone de Segovia y Padel Home de Salamanca se proclamaron campeones de Segunda, masculino y femenino, respectivamente; Pink CMM de Medina y Padel Duero Zamora, campeones de Tercera; y Six Pádel Point de Cigales, campeón de Cuarta masculina.