El Uni busca crear una racha positiva
El triunfo del Universidad de Valladolid en el pasado fin de semana frente al Santiago de Sama (7-4) le sirvió para recuperar sensaciones. Tenía el objetivo de cortar la mala racha y lo consiguió, por lo que ahora el nuevo reto es estirar el chicle y prolongar el número de victorias consecutivas. Para ello deberá vencer este sábado (16:15 horas) al Xove, en un encuentro que servirá para abrir la jornada 20 en el Grupo I de Segunda B.
Pese a los resultados negativos, el conjunto universitario continúa a tres puntos del tercer clasificado, puesto que marca la Copa del Rey. Así, con 29 puntos, espera alcanzar los 32 que tienen Guardo y Cidade de Narón -tercero y cuarto, respectivamente-.
Para este choque, Kike Molina no podrá contar con Ofa y Física, que siguen ocupando plaza en la enfermería. El resto de la plantilla se encuentra a su disposición, por lo que, si no surge ningún tipo de contratiempo, viajarán doce jugadores al municipio de Lugo. “Es un viaje largo y un campo difícil, en el que perdió Zamora en la primera vuelta”, dijo el técnico universitario sobre el desplazamiento. Además, destacó los “problemas” que tuvieron en el partido de la primera vuelta para lograr la victoria (4-2). “Tiene buenos jugadores y chavales jóvenes. El acuerdo con Burela les beneficia”, expresó.
De esta manera, el Uni afronta el duelo con el objetivo de “encadenar un par de victorias seguidas”. “Nos hacen falta”, aseguró Molina. Por ello, tratarán de aprovechar la mala dinámica de su rival, que ha perdido sus últimos cuatro partidos. Solo seis puntos separan a ambos en la clasificación, por lo que una derrota de los vallisoletanos podría alejarles de la zona noble y estrechar la parte media de la tabla.