La Copa del Rey a Valencia
Dice una de las personas más conocedoras del deporte de Valladolid que el rugby nunca podrá llegar a nada en España mientras los dos baluartes máximos sean equipos de Valladolid. La frase, que como mínimo merece un análisis, ha debido llegar a los oídos del Sr. Presidente de la Federación Española de Rugby, que ha decidido que para evitar una excesiva concentración en la capital del Pisuerga nada mejor que mandar la final a Valencia, con la decisión cómoda pero salomónica de hacerlo público antes del comienzo de las semifinales en las que hay muchas posibilidades de que salgan uno o los dos finalistas de Valladolid.
No debe estar en su recuerdo el último experimento que llevó la Copa a Villajoyosa y que consiguió las gradas casi vacías. Mucho no le importa ya que la Federación cobra por canon y no va a taquillaje de la misma manera que no le debe importar que, a lo peor, muchos de los aficionados vallisoletanos no puedan desplazarse a Valencia a ver a su equipo.
Suponemos que en su calidad de responsable máximo del futuro del balón oval esté informado de las taquillas de cada domingo por esos campos (algunas veces impracticables) de Dios, también de las de los clubes de Valencia.