Valladolid parte como favorito en Primera división
La competición de pádel federada por equipos más voluminosa de España, LAP-2018, arranca este fin de semana, por segundo año con más de 2.000 jugadores en liza. En su novena edición cuenta en la parrilla de salida un total de 124 equipos, 60 clubes y 2.060 jugadores, cifra esta última que aumentará en el periodo de fichajes. Atrás en el recuerdo queda el proyecto piloto fraguado en 2009 que vería la luz un año después con 33 equipos, 13 clubes y 436 jugadores para formar lo que hoy es una alianza fructífera entre la Federación de Pádel de Castilla y León y Sport Premium.
LAP-2018 se ha convertido en un privilegiado vehículo vertebrador de la Comunidad. Y lo hace con un deporte, el pádel, con la etiqueta de minoritario pero que sigue año tras año superándose así misma en busca de la excelencia.
La competición arranca esta fin de semana con la disputa de los primeros 196 partidos programados. Convertida en escaparate y modelo de gestión, eficiencia y fidelidad no solo para un pádel en estado de efervescencia sino también para otros deportes como definió tanto el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, como el alcalde de Valladolid Óscar Puente en su presentación, LAP sigue siendo una marca visible y reconocible y sobre todo de plena garantía en el mundo del pádel amateur al ejercer de motor y principal abanderado del pádel federado en Castilla y León.
La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2018) volverá a ser uno de los principales vehículos de promoción y mejora del Pádel de Castilla y León. Una competición que albergará en sus poco más de tres meses de competición más de 2.200 partidos disputados, siendo la Final Four la guinda del pastel en el último fin de semana del mes de abril en una sede aún por determinar.
La novena edición de la Liga Autonómica vuelve a apostar de una manera firme y decidida por segundo año como bola oficial por la Head Pádel Pro, la considerada mejor bola del mercado y la actual bola del World Padel Tour. Como dato cabe destacar que durante la pasada semana la organización entregó en los 60 clubes participantes los primeros 1.780 botes de bolas, botes que se estrenan en cada partido. Entregas a las que se sumaron más de 12.000 bebidas entre Aquarius y agua Aquabona de Coca-Cola, para ofrecer a los participantes como bebidas de cortesía en cada uno de los partidos disputados.
LAP-2018 contará con el apoyo de los seis clubes de élite de Valladolid (Real Valladolid, Carramimbre Ciudad de Valladolid, BM Recoletas Atlético, BM Aula Alimentos de Valladolid y este año el rugby con el VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, que colaboran con este proyecto mostrando su implicación con el deporte de la ciudad y también con el deporte minoritario pero que… en este caso arrastra a más de 2.000 jugadores, a más de 2.000 familias. Y todo sin olvidar el apoyo de una treintena de empresas entre las que se incluyen como nuevos pasajeros, Bodegas Valduero, y Alimentos de Valladolid, patronos también de la Gala, Herbalife y Kugan.
Como novedades para esta edición cabe destacar la creación de una cuarta división que dota a la LAP de un envidiado dibujo piramidal y la entrada en liza de una App mejorada de última generación para dispositivos Android y Apple para poder seguir la competición al momento.
CT Ponferrada en chicos y Real Sociedad Hípica en chicas parten en la parrilla de salida como grandes rivales a batir al ser los defensores de los tronos de Primera categoría. A rebufo buscarán cambiar la dinámica los Padeld10z, Padel Arena y CDO en categoría masculina, y CDO, Ponferrada y Padeld10z en categoría femenina, como aspiranres.