Los supercampeones ofrecieron el título a todos los vallisoletanos
La plantilla, cuerpo técnico y directivos visitaron primero el Ayuntamiento de Valladolid, donde fueron recibidos por el Alcalde, Óscar Puente; el Concejal de Deportes, Alberto Bustos y varios miembros de la corporación municipal que quisieron estar presentes en el salón de recepciones de la casa consistorial. Puente destacó la presencia de la cantera en el 15 inicial del VRAC el pasado domingo.
"Diez jugadores de la casa en la alineación inicial está muy bien. Este equipo es una selección mundial pero también apoyado en las raíces y en la base. Es algo digno de destacar". El Alcalde de Valladolid también quiso resaltar el buen ambiente que se vivió en Pepe Rojo con un respeto máximo en todo momento a la U.E. Santboiana antes, durante y después de la final. El Presidente del VRAC, José María Valentín - Gamazo, aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones el constante apoyo que muestran al rugby y al club quesero en particular, y dio valor al título recién obtenido: "El domingo pudimos observar que nada está ganado antes de jugarse, que hay que sudarlo en el campo y que hasta el último minuto las cosas pueden salir de cualquier forma. Nuestro objetivo es aspirar al máximo de títulos y por eso es importante comenzar marcando territorio y ratificando la hegemonía de la temporada pasada".
De la Plaza Mayor de Valladolid, el VRAC se fue al Palacio de Pimentel, donde esperaba el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y varios representantes provinciales. Carnero, además de felicitar a los supercampeones, se hizo eco de la petición de socorro para sufragar los gastos devenidos de la organización de la Supercopa; dio esperanzas de ayuda a la directiva pero a cambio quiso pedir a los jugadores que no dejen de acercar el rugby a los más pequeños de las entidades más pequeñas, la mejor forma en su opinión de que el deporte oval crezca en la provincia de Valladolid y que los niños y jóvenes se sumerjan en el deporte como escuela de vida