De nuevo en la elite
El equipo femenino de la RS Hípica logra de nuevo, después de ganarlo en 2015, el Campeonato de España de Pádel por Equipos de segunda categoría, por lo que el próximo año volverá a competir entre los 8 mejores equipos de España. Un evento que se celebró en el Club El Peru de Cáceres.
El sorteo deparó un primer enfrentamiento en cuartos de final frente al Real Club Marítimo de Melilla, que a última hora no se pudo presentar a la eliminatoria por lo que nuestro equipo pasó directamente a jugar las semifinales. El sábado por la tarde se disputó, al mejor de 5 partidos, la semifinal frente a un gran equipo, Club Fit Point de Baleares, que el día anterior habían ganado al R.C. Tenis San Sebastián. La tarde empezó bien con la clara victoria de nuestra pareja de gallegas, las hermanas Carla y Sabela Rodríguez, frente a Lorena Barbero y Teresa Perpiña por un doble 6/2. Más complicado lo tuvo la pareja 3, Tania Revert y Cristina Moreno, para ganar a las jóvenes Helga García y Araceli Martínez, por 6/3 y 6/4.
Por su parte Marina Pinacho y Noemi Morales, que no empezaron muy bien su partido frente a la pareja Idoia Martin y Melissa Adriana Capra, fueron remontando pero no pudieron conseguir la victoria, cayendo por 3/6 y 6/7. Los otros dos partidos que restaban habían comenzado muy bien, ambos ganando el primer set, pero la cosa cambió y ambos enfrentamientos fueron al tercer set. Ainhoa Rico y Lidia Llanos terminaron por ceder en su partido frente a Paula Bellver y Claudia Manzanares por un apretado 6/3, 3/6, 4/6, con lo que todo pasaba por la pareja 5, Isabel Delgado y Andrea Fernández, que habían empezado muy bien ganando el primer set 6/3, pero perdieron el segundo 3/6. En un tercer set muy igualado lograron imponerse 6/4 para alegría de jugadoras y seguidores. Esta victoria suponía llegar a la final y automáticamente ascender a primera categoría una vez más.
El domingo, ya más tranquilos por haber conseguido el ascenso, jugaron la final frente a +Q Pádel Castellón, que había eliminado previamente al Club Villa Pádel de Madrid y al Club Padel La Capellanía de Málaga. Ainhoa Rico esta vez jugó con Andrea Fernández y ganaron su partido por 6/1 6/4 frente a Andrea medina y Patricia Millares. También las gallegas, Carla y Sabela Rodríguez, ganaron bien su partido 6/1 y 6/3, frente a Marta campo y Sofia Cervera, mientras que los otros tres enfrentamientos fueron al tercer set.
Marina Pinacho y Noemi Morales, aunque jugaron bien, volvieron a caer ante Estela Francés y Noemi Ollero 3/6, 6/1 y 4/6. Tania Revert y Cristina Moreno dieron el punto que faltaba para ganar la final ganando a Iris Donate y Lledo Ramos por 2/6, 6/4 y 6/1. Por su parte Isabel Delgado y Lidia Llanos terminaron por imponerse en su partido frente a Laura Ortega y Clara Martínez por 5/7, 6/4 y 6/2.