En inferioridad es imposible
El CPLV San Gregorio también quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey al caer ante el Espanya por 3-6. Los vallisoletanos han sufrido, una vez más en esta competición, los rigores de la pareja arbitral (Andreu Román y Román Valldosera hoy), jugando casi toda la segunda parte con uno menos. Tras una primera muy igualada y reñida, los colegiados han ido expulsando cada dos minutos a un jugador del conjunto pucelano, algo que el Espanya ha aprovechado a la perfección para abrir distancia en el marcador y lograr el pase a la final de la Copa, en la que se encontrará mañana con el Rubí.
El conjunto que dirige Nathan Sigmund había hecho un gran esfuerzo por la mañana superando al Sant Andreu para meterse en las semifinales. Y enfrente se encontraba el vigente subcampeón de la Europa League, un Espanya que ha acabado segundo en la fase regular de la Liga Elite. Los mallorquines son uno de los mejores conjuntos en superioridad y se encontraron con una nada más comenzar la semifinal ante el CPLV, al ser expulsado Jose. Jean Paul Bejarano no lo desaprovechó e hizo el 0-1 a los dos minutos. A pesar del cansancio, los vallisoletanos empataron pronto por medio de Guille Jiménez, logrando dar la vuelta al marcador gracias a un tanto de Marcos Pérez.
Pero el Espanya supo aprovechar dos errores atrás de los pucelanos para irse al descanso en franquicia. José Luis Carrillo hizo el 2-2 y Andreu Tomás, tras un rechazo de Kaukinen, el 2-3 a 3 minutos del intermedio. Obligado a ir a por la portería contraria, el CPLV San Gregorio inició la segunda parte dispuesto a irse a por el empate, pero no pudo. A los 30 segundos, Nathan Sigmund fue expulsado y a partir de ese momento, el decorado del encuentro cambió. Con uno más sobre la pista durante prácticamente todo el periodo, el cuadro de Palma de Mallorca fue martilleando la portería de Kaukinen, logrando el 6-2 con tantos de Borja García y dos del ex del CPLV Junior Cadiz. Ya con la clasificación cuesta arriba, el cuadro vallisoletano arriesgó en los instantes finales pero solo le sirvió para acortar distancias por medio de Marcos Pérez.
De esta forma, el conjunto vallisoletano se queda sin representación en la final de la Copa del Rey y de la Reina, después de que las chicas también perdieran en el penúltimo partido, en este caso en la tanda de penaltis.