Dóra Kiskapusi regresa a la competición
El Valladolid Club de Esgrima vuelve a afrontar un movido fin de semana, con dos competiciones internacionales y una de ámbito regional. Por orden de importancia, Dóra Kiskapusi y María Mateos tomarán parte en la primera prueba del año de la Copa del Mundo de espada femenina, que se disputará desde el viernes en Barcelona. La número 1 del ranking español retoma el pulso a la competición un mes después de su último torneo en Doha. Además, Noé Bermejo tiene una nueve cita con el Circuito Europeo cadete de espada masculina. En esta ocasión el vallisoletano buscará dar un paso más en su crecimiento en Luxemburgo. Además Fernando Casares tirará de nuevo en Castilla y León, tomando parte en la VII Jornada del Ranking Regional de sable, que se celebrará en Segovia. Tres citas para un club que esta misma semana recibió uno de los premios a mejor entidad deportiva vallisoletana de 2016.
Kiskapusi lleva sin tirar desde el 10 de diciembre, cuando lo hizo en el Grand Prix de Qatar. Por eso tiene ganas de que comience este viernes la 41ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, en el que buscará colarse entre las 64 mejores que disputan los Tablones el sábado. La prueba comenzará con las poules el viernes a las 9.00 en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, instalación olímpica en Barcelona’92; y las finales serán el sábado a partir de las 17.30 horas. La del Valladolid Club de Esgrima, además de liderar el ranking nacional, es la número 80 en el mundial, como mejor representante española. Con ella estará en Barcelona su compañera de equipo María Mateos, habitual en los torneos junior y que buscará mejorar sus prestaciones y aprender de las ‘grandes’ de la esgrima. Porque en la Ciudad Condal estarán entre las 200 participantes la práctica totalidad de las primeras clasificadas, como la tunecina Sarra Besbes, la rusa Tatiana Logunova y la húngara Emese Szasz, las números 1, 2 y 3 mundiales.
La competición individual será viernes y sábado, mientras que el domingo se tirará por países, con España formando con Kiskapusi, Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García.
El sábado, en Luxemburgo, Noé Bermejo afrontará una nueva prueba del Circuito Europeo cadete. Tras acabar la pasada semana el 45º en Bratislava, el del VCE quiere, por fin, colarse entre los 32 mejores en una cita con otros nueve españoles y con él situado entre los 100 mejores del ranking continental de la categoría.
Para cerrar el fin de semana, el domingo se disputará parte de la VII Jornada del Torneo Regional de Ranking, con el sable como protagonista en Segovia. Allí estará Fernando Casares junto, entre otros, al presidente del VCE, José Miguel Ortega.