Más deportes  |  Bádminton

Tercera prueba del circuito madrileño

14 de Diciembre de 2016
Se disputó en el Colegio San Fernando (Madrid) la tercera prueba del Circuito Territorial de esta comunidad. El equipo universitario de bádminton estuvo representado por Ángel Sánchez y Edu Bayón en individual masculino y formando pareja en dobles, y por Silvia Garretas, María Moya y Sandrin Viejo, todas ellas en individual femenino y las dos últimas participando juntas en la modalidad de dobles femenino.


A nivel individual los dos chicos eran, gracias a su condición de cabezas de serie, Ángel partía como 5º y Edu como 7º, los que a priori tenían mayores posibilidades de avanzar rondas. Ambos superaron sin muchos apuros sus respectivos grupos y se lograron colar hasta la fase de cuartos de final donde Ángel perdió con el que a la postre fue el ganador del torneo Chen Zeyu. Eduardo corrió la misma suerte cediendo ante el madrileño Adrián Corrales. 


En el cuadro femenino las tres representantes quedaron encuadradas en cada uno de los tres grupos formados, tanto María como Sandrin lograron una victoria en su grupo y perdieron contra sus respectivas cabezas de serie la madrileña Lucia Galvín y la andaluza Laura Samaniego (actuales 8ª y 4ª jugadoras del ranking nacional). La peor parte se la llevo Silvia Garretas que no pudo alcanzar la victoria en ninguno de sus partidos disputados pese a quedarse en uno de ellos al borde en el tercer set.


En el apartado del dobles, en este caso en el masculino, fue donde llegaron las mejores noticias, ya que la pareja formada por Ángel y Edu lograban colgarse la medalla de plata, pese a un inicio algo dubitativo fueron creciendo en su juego y consiguieron colarse hasta la final, donde perdieron por 21-15 y 21-16 contra Adrián Alcaide y Enrique Pancorbo (actuales 4ª mejor pareja del ranking nacional). La otra pareja representante, Moya/Viejo, en el cuadro femenino, lo tuvo algo más complicado, aunque consiguió dentro de su grupo una meritoria victoria y quedando al borde de caer la segunda tras tener un par de partidos bastante disputados.