FOTOS Andrés Domingo
Fútbol | Copa del Rey
3-1: Los suplentes piden paso
12 de Octubre de 2016
Tras cinco derrotas consecutivas en Liga, el Valladolid vuelve a sonreir con titulares y con suplentes. Si los primeros ganaron el pasado fin de semana al Alcorcón, los segundos reivindicaron su parcela de protagonismo al ganar al Tenerife en la Copa, con el premio añadido de medirse a un Primera división en la ronda de dieciseisavos.
Victoria sufrida, que se decidió en la prórroga, en un partido de alternativos y donde los de Paco Herrera tuvieron la fe y la fortuna que les faltó en encuentros anteriores. Triunfo colectivo de un conjunto blanquivioleta que terminó con diez por la lesión de Anuar, pero que nunca dio el partido por entregado.
Protagonismo para Drazic, que salió en la segunda parte, primero para adelantar a su equipo y luego para poner al sentencia en el último minuto del tiempo extra con una genialidad en forma de vaselina por encima del portero insular. También destacar el gol de Raúl de Tomas, que rodeado de rivales se sacó la chistera un disparo que ponía el 2-1, cuando más le estaba costando al Valladolid.
En lo negativo, otra jornada más los fallos defensivos pudieron condenar a un conjunto blanquivioleta que estropeaba atrás su buen hacer en ataque. Un saque de portería se convertía en el gol de Amath, que mandaba el partido al tiempo extra para suplicio de los poco más de 4.000 espectadores que desafiaron al frío y la lluvia para ver a su Valladolid en la siguiente ronda copera.