Fotos: La Liga
Fotos: La Liga
Fotos: La Liga
Fútbol  |  Real Valladolid

0-0: Tablas en Vallecas

29 de Agosto de 2016

Del buen trabajo defensivo del Pucela habla un dato: el Rayo solo tuvo una ocasión clara de gol, en un centro de Embarba desde la derecha que Ebert, a placer, cabeceó al centro de la portería desde el borde del área pequeña y encontró la respuesta de Becerra, bien colocado. Pocos guardametas de los que visiten el Estadio de Vallecas esta temporada van a tener tan poco trabajo en esta Liga.

Y en ocasiones, el Real Valladolid le superó, porque tuvo dos claras, sobre todo una de Iban Salvador al final de la primera parte, que hizo bueno un pase de Jose al contraataque, se llevó el balón con clase y velocidad y, cuando pisó área, disparó lamiendo el palo izquierdo que defendió Toño. También Mata tuvo su opción en la segunda mitad, aunque el delantero se presentó delante del portero local muy escorado y el remate no tuvo peligro.

El Rayo tuvo más el balón y llevó la iniciativa del juego, pero nunca encontró la forma de entrar en el área vallisoletana con peligro. Moyano por la derecha, Balbi por la izquierda y Rafa e Igor por el centro, con la ayuda de André Leao por delante, taponaron todas las vías que el Rayo Vallecano intentó abrir en la zaga vallisoletana.

Mata

Mata fue el hombre el partido para el Real Valladolid. La paliza que se dio a correr en Vallecas fue a destajo. Pone su fútbol al servicio del equipo y si hay que trabajar, no se quita el traje de faena todo el partido, pero en el futuro el Pucela necesitará a un Mata que no arranque tan atrás y pueda pisar área para buscar el gol, según informa la web del club.

Porque el Real Valladolid no ha fabricado muchas ocasiones de gol en los dos primeros partidos, pero éstas deben llegar cuando la sobriedad defensiva se consolide definitivamente y le permita crecer de atrás hacia delante para llegar al área rival, ganando en confianza para mover la pelota en el centro del campo cuando jugadores como Álex López, Jordán o Míchel alcance su mejor momento de forma y explotando la velocidad de sus puntas en los últimos metros.

El próximo sábado, a partir de las 18,30 horas, jugará en Zorrilla ante otro de los favoritos para ascender: el Girona. El Pucela ganará o perderá, pero lo que es seguro es que el aficionado blanquivioleta saldrá orgulloso del trabajo de su equipo.

Paco Herrera

Paco Herrera se mostró contento por el rendimiento del equipo en Vallecas, aunque pide tiempo para mejorar. “Estoy satisfecho. Hablando de oportunidades hemos tenido alguna más en las contras que el  Rayo. Hemos hecho más cosas que en el partido anterior. Eso me hace pensar que estamos creciendo. Necesitamos más tiempo. Nos faltan cosas, pero las conseguiremos. Ahora estamos sufriendo, pero este sufrimiento para el futuro es bueno”.

“En la primera parte tenía la sensación de que solo necesitábamos un buen pase último para marcar. A medida que pasa el tiempo, el sacrificio que pido a los hombres de arriba pasa factura. Hemos llegado con más sentido que el día del Real Oviedo. Este equipo tiene futuro y estoy contento”, dijo el técnico del Real Valladolid en la sala de prensa del Estadio de Vallecas.