FOTO Mariano González
Fútbol | Real Valladolid
Primera salida complicada
28 de Agosto de 2016
La entrada del lateral zurdo argentino Balbi y del medio centro Joan Jordán, la salida del canterano Mayoral son las novedades en la convocatoria del Real Valladolid para afrontar este domingo el partido ante el Rayo Vallecano. Con Juan Villar lesionado, Sergio Marcos sancionado y Guzmán descartado, el Real Valladolid intentará sumar su primer triunfo a domicilio ante un rival con una delantera de Primera y formada por viejos conocidos como Manucho, Javi Guerra, Ebert o Mojica.
Jordán está recuperado de su lesión, pero su estado físico le genera dudas al técnico Paco Herrera. También la entrada de Balbi en el lateral, por el joven Angel, es la otra incógnita que mantiene el entrenador con respecto al equipo que ganó al Real Oviedo. El Rayo es un equipo que mantiene el 80% de la plantilla. Sus jugadores se conocen y tienen una idea de juego definida. Para mí su mejor jugador es Trashorras y arriba son muy buenos, tienen un ataque de Primera división. Me preocupa defenderles con calidad y no con cantidad. Espero que no seamos un equipo que nos metamos atrás y despreciemos las ocasiones que tenemos de ganar, subrayó.
Sobre fichajes que puedan llegar, el entrenador no entró en detalles: La Liga ya ha empezado y una vez empezada, mi única preocupación es los jugadores que tengo. Si tiene que venir alguno, bienvenido; y si no viene, entiendo que somos más que suficientes. Estoy feliz con la plantilla que tengo. Creo que puede ser un equipo bonito, que dé alegrías a la afición. Creo
y espero que vayamos ganando confianza y conocimiento y con el tiempo sea así.
Unos 150 espectadores vallisoletanos pondrán la nota blanquivioleta en la grada vallecana, siempre poblada por una afición muy animosa que contribuye a hacer del Estadio de Vallecas un campo muy difícil para los rivales. El encuentro será dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez, que debutará en la Liga 123 esta temporada.