FOTOS Andrés Domingo / Mariano González
Fútbol | Real Valladolid-Real Oviedo
1-0: Amor a primera vista
22 de Agosto de 2016
Tres puntos de oro gracias a un gol de Jose en el minuto 17, una buena defensa y tres intervenciones antológicas de Isaac Becerra a disparos de Toché, el último en el minuto 95, en un testarazo picado, junto a la cepa del poste, al que respondió con una agilidad fuera de lo normal bajo los palos.
Un Valladolid marcado por las ausencias de varios teóricos titulares que, sin embargo, no se arrugó con los varios canteranos en pista. Herrera demostró que él no mirá el carnet de identidad a la hora de hacer su once titular y puso en el campo a canteranos como Angel, Jose, Zambrano, Salvador o Rafa -en representación de aquellas que salieron de la residencia vallisoletana-. Y fue precisamente uno de ellos quien se aprovechó de una indecisión de la defensa asturiana, un golpe de fortuna y mucha dosis de fe e intensidad, para anotar en el minuto 17 el único tanto del partido.
En la segunda parte el conjunto asturiano se marchó en busca del empate, y aunque el técnico Herrera intentó cambiar el rumbo del partido con cambios de jugadores y de sistema, tuvo que ser el portero Becerra quien ejerciera de cerrojo para desbartar todas las acciones rivales, monopolizadas por un viejo conocido, el delantero Toché.
Toco sufrir, algo que empieza a estar en el adn de la camiseta blanquivioleta, pero el marcador no se movió y el equipo inició la Liga con tres puntos que dan tranqquilidad, confianza, tiempo para trabajar y reconcilian a la afición con su equipo, después de las innumerables decepciones de la pasada campaña. Se podría decir que fue un amor a primera vista.