Imagen de un encuentro anterior Foto: Andrés Domingo
Fútbol | Real Valladolid
Cuestión de orgullo
20 de Mayo de 2016
Partido descafeinado el que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López el sábado desde las 18:00 (hora peninsular). Y es que apenas habrá nada en juego además del orgullo de dos equipos históricos venidos a menos. A ese orgullo apelaba Alberto López, técnico blanquivioleta, en la rueda de prensa previa al encuentro. "Se tarda mucho en conseguir el respeto profesional, que al mismo tiempo se puede perder muy rápidamente. Tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles", comentaba el técnico vasco.
Un entrenador que para este partido no podrá contar con Tiba y Villar, lesionados a lo largo de la semana. Tampoco con Álvaro Rubio, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla frente al Albacete. Los descarte han sido Samuel y Alfaro. La novedad en la lista es Juliá, jugador del promesas que llegó en invierno proveniente del Huracán Valencia tras pasar por las sesiones AFE.
Por parte tinerfeña, el encuentro será especial para Dani Hernández. El meta venezolano, que pasó en Valladolid tres temporadas, consiguiendo un ascenso a Primera División, hablaba en sala de prensa: "Siempre será especial medirse l Real Valladolid, le debo mucho a ese club, le tengo mucho cariño y me trataron allí muy bien". La otra cara de la moneda la vivirá Javi Moyano. El lateral derecho defiende los colores blanquivioletas tras dos años residiendo en la isla.
Pep Martí, que renovó en el banquillo tinerfeño a lo largo de la semana, podrá contar con la totalidad de la plantilla para medirse al Real Valladolid. Un Real Valladolid que ya venció en Tenerife por un gol a cinco en la temporada 2001/2002, con el hoy técnico de jugador.
El colegiado del encuentro será el señor Pizarro Gómez, del colegio madrileño. La temporada pasada arbitró al cuadro castellano (Real Valladolid - CD Lugo y UD Las Palmas - Real Valladolid). Ambos encuentros finalizaron en empate.