Más deportes  |  Jornadas formación

La importancia de la marca

8 de Mayo de 2016
La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en colaboración con la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, y enmarcado en el programa de actividades que promueve la APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) a través del eslogan “Valladolid, tú eres deporte” acogió unas jornadas de formación que bajo el título: “Marketing, Patrocinio, Marca y Responsabilidad Social Corporativa” se ha pretendido ofrecer desde un punto de vista práctico las pautas para que directivos, técnicos y deportistas de entidades deportivas, clubes o federaciones saquen el mayor rendimiento en su gestión diaria.


La jornada fue inaugurada por el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, acompañado de Gerardo García, presidente de AFEDECYL y Santiago Hidalgo, gerente de la Fundación UEMC. Las jornadas, dirigidas a federaciones deportivas, clubes, técnicos, deportistas, gestores o estudiantes tuvieron lugar en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 


Tres expertos en la materia, Germán Robles González, director general de la Fundación Atlético de Madrid, Manel Valcarce, director gerente de Valgo Investment y Juan Carlos Zárate, socio director en Consultoría de gestión y organización de empresas respondieron a lo largo de una jornada a preguntas tan importantes a la hora de dirigir un club, federación o entidad deportiva como: ¿Cuáles son los argumentos de una federación o un club para lograr recursos, patrocinios? ¿Cómo potenciar la marca? ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? ¿Cómo mejorar en la gestión de una federación?