Ares Herrero y su entrenador, Pedro Riaguas
Más deportes | Judo
Plata amarga
3 de Mayo de 2016
Medalla de plata con sabor amargo al caer en la final contra el valenciano Menéndez, y después de derrotar a todos sus rivales por Ippon. En primera ronda superó al madrileño Ruano con Uki-Otoshi, en segunda al también madrileño Sánchez de Juji-Gatame y en semifinales al gallego Mucientes, plata del año anterior, de Ude-Gatame.
Por su parte, Daniel Pérez Román, ex-judoka vallisoletano del Lourdes-Tuvasa, se alzó con la quinta plaza, tras realizar una gran competición cayendo en semifinales y en la posterior disputa del bronce ante el gallego Perrino. El resto de la expedición cayó en las eliminatorias previas: Sandra de la Cruz en -52 kilos, Inés Antolínez en -70, Miriam de la Cruz en -78 (Lourdes-Tuvasa) y Patricia Sampayo en +78 (Maristas).
Por otra parte, el técnico vallisoletano y actual entrenador del equipo nacional absoluto, Pedro Riaguas, ha sido convocado por la Federación Española de Judo para dirigir al equipo que disputará el Grand Slam de Azerbayan este fin de semana en Baku. Será una de las ultimas pruebas que clasifican para los próximos Juegos Olímpicos de Río.