Alberto López posa con la camiseta blanquivioleta I Andrés Domingo
Fútbol | Real Valladolid
Alberto llega por una "cuestión personal"
26 de Abril de 2016
"Conoce a la plantilla y es de la casa". Con esas palabras comenzaba Braulio la rueda de prensa de presentación de Alberto López como entrenador del Real Valladolid. Y es que, con solo siete jornadas por disputar, parece fundamental que la conexión entre el nuevo preparador y los jugadores llegue lo antes posible.
Alberto López, exportero del Real Valladolid -equipo en el que se retiro- y de la Real Sociedad -equipo en el que debuto-, llega para cambiar la dinámica del conjunto blanquivioleta. El nuevo entrenador reconocía que llegaba al banquivioleta por la estrecha relación que le une con Carlos Suárez y por "una cuestión personal".
"Llevo dentro al Real Valladolid, me duele verlo en esta situación", puntualizaba el técnico vasco, que tuvo su primera oportunidad en un banquillo en el Alavés, donde llegó en una situación más angustiosa si cabe. "Puede conseguir recuperar sensaciones y que la gente se vuelva a enganchar", comentaba Alberto.
"Quiero recuperar el estilo de grupo, de manera individual no vamos a conseguir nada". Algo fundamental en una competición tan larga y exigente como la Liga Adelante. El trabajo psicológico será casi más importante que el deportivo a lo largo de estos siete partidos.
Un Alberto que ha seguido la temporada pucelana. Hasta el punto de ir a varios partidos fuera de casa para observarles. "Hay cosas que son sagradas y que están a años luz de como deberían", respondía a la pregunta sobre su estilo de juego. Con un "hay que ser competitivos", concluía.
Llega al banquillo hasta final de temporada y contará con el apoyo de Rubén Albés, Julio Hernando y José Manuel Santisteban. No estará Javier Baraja, que comparte representante con Miguel Ángel Portugal. También abandona el club Gonzalo Abando.