Budokan trae cinco medallas
El pasado fin de semana se disputó en Leganés (Madrid) el IV Open Internacional Ishimi de Karate, prestigioso torneo en el que participaron numerosos karatekas representantes de la selección española, de países tan dispares como Japón, Bélgica, Suiza, Portugal o Georgia, y de varios clubes de todo el territorio nacional. El Budokan de Valladolid participó por primera vez en este Open desplazando a ocho competidores que tuvieron una magnífica actuación, conquistando cinco medallas.
Ofelia Frutos, actual campeona de España, se proclamó campeona en Kumite Júnior femenino Open. También subió a lo más alto del podio Clara Mendoza, en Kumite Cadete femenino-50kg, categoría en la que su compañera Sonia Martínez fue bronce. Laura Pereira subió al tercer cajón del podio en kumite Cadete femenino +50kg, y lo propio hizo Mario Nuevo en Kumite Júnior masculino -76kg.
Igualmente pelearon a un gran nivel Leo Hernández, CarlosHernando y Tania Sierra, que se quedaron muy cerca de subir al podio como sus compañeros.
Sin duda son unos resultados fantásticos que demuestran que el Budokan, además de sobresalir en la faceta más marcial del karate tradicional, es un club que tiene un enorme potencial en la competición deportiva.
Campeonato de España infantil
Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará en Murcia el Campeonato de España de Karate de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. La selección de Castilla y León que competirá en el Palacio de los Deportes de Murcia la tarde del sábado 23 y la mañana del domingo 24 estará formada por 26 karatekas, ocho de los cuales, casi un tercio,pertenecientes a clubes de la provincia de Valladolid.
El club Budokan aporta cuatro karatekas a esta selección y lucharán en la modalidad de Kumite: tres en la categoría masculina, Jaime Álvarez en Juvenil -60 kg, Samuel Marcos en Juvenil +60kg e Ismael Benali en Infantil -34kg, y otra en categoría femenina, Miriam Arconada, que peleará en Juvenil -50kg. Jaime Álvarez competirá también en la modalidad de Katas.
Del Club Budokan Medina es Aitana Izquierdo la representante regional en Kata Infantil femenino. También en la modalidad de Katas participará Daniel Castillo, del Club Shotokan-Tudela. Los dos competidores vallisoletanos restantes combatirán en la modalidad de Kumite en la categoría Infantil y son los jovencísimos Mario Carnicero, del
Jasbudo de Laguna, en masculino -46kg, y Claudia García, del Shingitai de Cabezón, en femenino -35kg.
Con cerca de mil inscritos, se espera un campeonato espectacular de un deporte muy vistoso en el que España es una primerísima potencia mundial.