1-0: La cuarta seguida
En plena racha positiva de resultados, el Real Valladolid B se encontró en la mañana de este domingo en los Anexos con una nueva victoria (1-0), la cuarta consecutiva, ante la Peña Sport F.C. cuando quedaba un minuto para que el colegiado decretara el final del encuentro.
El delantero Higinio, que había salido en el minuto 59 para revolucionar el tramo final del partido, cantó el bingo con la última bola. El atacante había dispuesto de dos remates clarísimos de gol, y cuando el 0-0 parecía inamovible, acertó a batir a Tanis y a dar tres puntos para el filial blanquivioleta, que, en condiciones normales, deben ser definitivos para sellar su salvación en Segunda B, cuando todavía quedan cinco partidos más por delante.
El partido en sí no dejó más detalles para el recuerdo. El fuerte viento que azotó a los Anexos impidió jugar al fútbol y tampoco los jugadores vallisoletanos y navarros tuvieron el día más inspirado para sobreponerse a la incómoda circunstancia. Sin buen fútbol ni ocasiones de gol, los minutos se le fueron escurriendo al Promesas, que incluso pudo encajar algún gol ante un colista que con la derrota de este domingo certifica virtualmente la pérdida de la categoría.
Al final, el empuje vallisoletano en los últimos minutos y el "viento" que sopla a favor del filial en las últimas jornadas, le dio la victoria al equipo de Borja Jiménez, que el próximo domingo (17 horas) jugará en Estella (Navarra) ante el C.D. Izarra.
FICHA TÉCNICA
(1) Real Valladolid B: Dani Hernández, Arroyo, Mario, Iván Casado, Royo, Anuar (Dani Vega, min. 76), Juliá, Ángel (Higinio, min. 58), Zambrano, Toni (Adrián, min. 89) y Caye Quintana.
(0) Peña Sport F.C.: Tanis, Samuel Goñi (Garde, min. 73), Beñat (Iván Zubiri, min. 89), Ezcurra, Odei, Carlo, Rubio, Toni, Manjón, Giles (Monreal, min. 79) e Imanol Echeverría.
Árbitro: González González (C.T. Balear) amonestó a los locales Zambrano y Anuar y a los visitantes Manjón, Imanol Echeverría, Cardo y Rubio.
Gol: 1-0, min. 92: Higinio.
Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron en los Anexos este partido, correspondiente a la jornada 33ª en el Grupo I de 2ª B, en mañana muy desapacible en Valladolid, con fuerte viento frío.