Pádel | Liga Autonómica
Dominio vallisoletano
18 de Marzo de 2016
En Primera masculina al ya clasificado desde hace dos jornadas, Pádeld10z, claro dominador de la primera fase gracias a sus siete triunfos de siete posibles, se une de puntillas y sin hacer ruido el Pádel Arena-Santa Ana, equipo que hace tan solo dos campañas militaba en Segunda.
El conjunto vallisoletano firmó su clasificación directa tras imponerse en la séptima y última jornada al Pádel de Burgos, hasta la fecha segundo clasificado. Su pujanza y su contundente triunfo por 4-0 dejó claro sus aspiraciones al título. Los Tomé, padre e hijo, Pelayo Villaverde, Paco Álvarez, Gilardoni, Javier Martínez, Sebas Iranzo, Caldera, Boyero o Antognini pujarán por un cetro que parecía destinado, por lo visto hasta la fecha, para un Pádeld10z con palas de primer nivel como Rafael Méndez, Mario Díaz, Coco Menéndez, Rubio, Regueira, Bernardino, Mato, Juan Gutiérrez, Catón, Urgel, Bravo
En Primera masculina también otro equipo vallisoletano, el actual subcampeón y campeón de 2014 y 2013, W.O. Sports Vegasport, buscará en los cruces con ventaja de campo su acceso a la Final Four.
Pero si la Primera masculina tiene protagonismo vallisoletano, la Primera femenina no es menos. Todo lo contrario. Aquí tres equipos vallisoletanos pueden protagonizar un histórico triple empate nunca visto en la cabeza. Todo si la lógica acompaña y la Hípica gana su partido pendiente (aplazado por su participación en el Campeonato de España) ante el cuarto en discordia, el también vallisoletano Uva. Si lo hace, CDO, Hípica y Boecillo empatarán en el primer puesto con quince puntos.
Igualdad máxima entre los tres aspirantes dado que en sus enfrentamientos directos se resolvieron, todos, con empates. Ver para creer. Al final el hipotético y previsible desempate se dilucidará por número de sets ganados en el que Boecillo saldría el peor parado perdiendo su billete directo aunque no la ventaja de campo para el cruce. Un privilegio que también tendría la Universidad de Valladolid y que podría levar a una Final Four totalmente vallisoletana, otro hito en la LAP.