Andrés Cabezas Riaño
Más deportes | Farinato Race
Correr por superación
14 de Marzo de 2016
La Farinato Race volvió a impresionar a los participantes y espectadores ofreciendo un recorrido de siete kilómetros de grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado farinato".
Los ganadores de las diferentes pruebas fueron el asturiano Daniel Miguel Calvo, como primer Farinato en la categoría masculina, completando el trazado en un tiempo de 40 minutos y 55 segundos y Andrea Montero Martínez , primera Farinata en la categoría femenina, que dominó la prueba con un tiempo de 49 minutos y 4 segundos.
En la categoría de equipos los ganadores han sido el equipo asturiano Bunkai 1 con un tiempo de 51 minutos y 24 segundos.
1.400 deportistas participaron en esta segunda etapa Farinato Race en la provincia de Valladolid ante los más de 6.000 espectadores que se acercaron a presenciar el recorrido. Nuevamente esta carrera trasciende del concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo. Además, todos los que lograron traspasar el arco final han conseguido, en palabras de Rubén Morán, organizador de la Farinato Race, la gran meta de superarse a sí mismos".
Esfuerzo y solidaridad
Los participantes completaron un recorrido con alambre de espino, redes electrificadas, muros, saltos vertiginosos y cargas de pesos entre otras muchas trabas a lo largo de más de siete kilómetros.
Los diez primeros clasificados en las tandas élite de la Farinato Race superan sus límites con la espectacular prueba y podrán optar a disputar la competición internacional de OCR así como el campeonato europeo. Farinato Race es la única carrera española en esta competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo.
Carrera Infantil
El numeroso público que se acercó hasta el paraje de Santovenia del Pisuerga disfrutó del espectáculo deportivo y certificó con su presencia el gran éxito de esta etapa española. Además, un centenar de niños también disfrutaron con una divertida etapa no competitiva donde vivieron en primera persona la experiencia Farinato y con su inscripción colaboraron en la iniciativa "Patrocina un deportista" para los juegos olímpicos de Rio.