Fútbol Sala  |  2ª División B

Sin relajaciones

4 de Marzo de 2016

Salida complicada para un Universidad de Valladolid que sigue defendiendo el liderato. El equipo dirigido por Chema Rodríguez visitará la cancha de la SD Xove, donde el Noia sucumbió hace dos jornadas para ceder el liderato a los pucelanos. Por segunda vez esta temporada, el conjunto estudiantil jugará el domingo por la mañana; concretamente a las 12:30 horas.

El objetivo del Uni es claro: mantener la buena dinámica. Sabe que cada jornada tiene un nuevo reto desde que alcanzó el liderato. Defenderlo no es tarea fácil, por lo que el equipo vallisoletano espera recuperar su juego ante el Xove, al que ganó 6-4 en la primera vuelta, para esquivar los baches en la senda. Tras conseguir las diez victorias consecutivas, quiere lograr la undécima.

Para afrontar el choque de la manera más cómoda posible, la UVa viajará el sábado y hará noche en tierras gallegas. Chema Rodríguez no podrá contar con toda su plantilla, puesto que Jesu Amigo y Josué no estarán a disposición del técnico. Las novedades, respecto a la última jornada, son las de los juveniles Pinilla y Raúl Prieto, quienes regresan para sumar. En el capítulo de bajas, además, se encuentra Adri, que será operado el próximo miércoles.
Chema destacó “la juventud” de su rival. “Es un equipo con un buen entrenador y de alta escuela que empezó muy bien”, señaló. El entrenador universitario es consciente de la dificultad del choque y de que su escuadra tendrá que dar el máximo. “Allí cayó Noia y nos costó ganarle en la primera vuelta, por lo que debemos tener cuidado”, afirmó.

Por su parte, el Xove es octavo con 27 puntos y llega a la vigesimosegunda jornada tras empatar a cinco en la pista del Guardo. Los números del conjunto gallego como local son positivos, ya que ha ganado seis encuentros, ha empatado dos y ha perdido otros tantos. En su feudo ha logrado mejores resultados que lejos de él, por lo que el Uni no debe despistarse para regresar a Valladolid con la undécima victoria consecutiva.