Pádel  |  World Padel Tour

Valladolid no cede el servicio

29 de Febrero de 2016
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Al final el interés de León por tomar el testigo de Valladolid a podido más que las reticencias de Izquierda Unida para que la Plaza Mayor volviera ser escenario de una de las pruebas del circuito mundial de pádel. Una decisión "personal" del alcalde, con el rechazo público de Manuel Saravia.



Y es que para Oscar Puente, es fundamental mantener el impacto económico que este evento deja en la capital vallisoletana -un millón y medio de euros según los organizadores-, a pesar de los inconvenientes y molestias que pueda causar a la ciudadanía, especialmente a aquella que quiera pasear por la Plaza Mayor en esas fechas.


Además, el interés de León por hacer con la prueba ha sido un impulso indirecto para que la competición se queda a orillas del Pisuerga y no se marcha a casa del 'eterno rival' deportivo y también en parte político.


No cambiará la ubicación del World Padel Tour pero si las fechas de celebración. Se retrasa el evento a los primeros días del mes de julio, del 4 al 10, para permitir que en junio -fecha habitual de celebración del torneo- se pueda desarrollar en la Plaza Mayor la Feria del Libro.


El Ayuntamiento tendrá que pagar 40.000 euros en concepto de canon, y como novedad este año se celebrará también el World Padel Tour Kids, que se espera sea otra fuente de ingresos para la ciudad.