Sin suerte en la Copa del Mundo
No hubo suerte en la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona y las cuatro integrantes del Valladolid Club de Esgrima quedaron eliminadas, sin poder acceder al cuadro de las 64 mejores, en la primera jornada de la prueba que supuso el debut de Dóra Kiskapusi como española.
Precisamente ella fue la mejor clasificada de las cuatro, cayendo en el Tablón preliminar de 128 ante toda una excampeona del mundo, para cerrar la competición en el puesto 147. Macarena Centenera quedó eliminada una ronda antes, siendo la 171ª; igual que María Mateos, que acabó la 183ª. Mientras que Inés Martín no pudo superar las poules y fue la 202ª.
Kiskapusi debutó como española con cierto sabor agridulce. Por un lado era su primera competición internacional como española y había que ver cómo se batía, con toda la presión de querer acudir al Preolímpico, con las mejores del mundo. Cedió finalmente en el Tablón preliminar de 128 ante la polaca Danuta Dmowska-Andrzejuk, ex campeona del mundo, por 15-11. La recientemente nacionalizada había eliminado en el Tablón de 256 a su compañera de equipo, María Mateos, por 15-10 después de superar las poules con tres victorias, ante la alemana Julia Kirschen, la francesa Maureen Nisima también excampeona del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de 2004- y la neozelandesa Anna Chalton, y otras tantas derrotas, con la ucraniana Kseniya Pantelyeyeva, la eslovaca Dagmar Ciparova y la checa Dominika Doubova. Se quedó sin poder puntuar aunque ya sabe lo que es tirar como española y solo la falta de ritmo de competición la impidió estar más arriba.
Centenera cayó apeada en el Tablón Preliminar de 256 al perder con la canadiense Ka Yan Sze por 15-12, acabando en esa plaza 171ª. Antes había superado las poules con dos victorias, ante la italiana Nicol Foietta y la egipcia Shirwit Gaber, y cuatro derrotas, con la ucraniana Alla Gryschyk, la venezolana Dayana Martínez, la británica Mary Cohen y la japonesa Ayaka Shimookawa.
Mateos se topó con Kiskapusi en los cruces tras pasar las poules con dos triunfos, ante la turca Aslihan Kayabas y la suiza Kim Jasmin Buech, por cuatro derrotas, con la americana Francesca Bassa, la japonesa Nozomi Sato, la venezolana Eliana Lugo y la húngara Kata Mihaly.
Mientras que Inés Martín se quedó sin superar las poules, con una sola victoria, ante la suiza Angela Krieger, por cinco derrotas, con la francesa Mariem Ngom, la húngara Reka Bohus, la canadiense Malinka Hoppe, la rusa Tatyana Andryushina y la americana Katarzyna Trzopek.
Ninguna de las españolas presentes en Barcelona alcanzó el Tablón de 64, siendo Kiskapusi la tercera mejor tiradora nacional, dejando claro el nivel de la prueba de esta Copa del Mundo.
El domingo, Dóra Kiskapusi volverá a competir en la Ciudad Condal. En esta ocasión por equipos con España junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García.