Enrique Fernández, de la UVA, destaca en el Master Nacional
Al ser la primera prueba del año tras el parón navideño los jugadores UVA buscaban en él retomar sensaciones positivas en una competición de máximo nivel de cara a un final de la liga nacional a celebrar en las próximas semanas en las que el equipo vallisoletano se juega mantener la categoría de primera división.
Enrique Fernández se convertía de nuevo en el protagonista del equipo al ser el que mejores resultados obtenía ya que consiguió sendas semifinales en las dos pruebas en las que participaba. En individuales el universitario lograba una mertitoria tercera plaza llegando a unas semifinales muy igualdas ante el jugador ovetense Óscar Martínez. La veteranía y experiencia del cántabro afincado en Asturias predominaron al empuje y querer construir juego del pucelano (21-15 / 21-19).
El cansancio acumulado a lo largo de toda la competición hizo mella y solo en los últimos momentos de cada set el partido se le fue de las manos habiendo tenido en esta ocasión una buena oportunidad para acceder por primera vez a una final de un master nacional absoluto.
Dobles
Similar situación se dio en la prueba de dobles. Muy buen resultado en la fase de grupos, Bayón y Fernández invictos en los tres partidos jugados, para llegar a una semifinal a priori muy complicada ante la pareja que consiguió el galardón de campeona de la liga nacional de división de honor, Alberto Zapico y Javier Suarez del CB Oviedo. Clara superioridad de los asturianos (21-14 / 21-12) pero muy bueno el rendimiento en general de esta pareja que se va afianzando entre las mejores del bádminton español.
El resto de los participantes de la expedición UVA tuvo un comportamiento irregular notándose en demasía la inactividad de las fechas pasadas.