Foto de familia de todos los participantes
Más deportes | Natación
Brazadas solidarias
28 de Diciembre de 2015
La prueba, de carácter solidario, estaba liderada por ocho deportistas locales de primer nivel nacional a los que se les otorga el estatus de embajadores. Cada uno de ellos encabezaba un propósito social y fueron los encargados de conformar ocho equipos formados por tantos integrantes como fueron capaces de aglutinar en sus filas. Cada equipo debía nadar 100 postas de 100 metros en el menor tiempo.
A pesar de que el perfil mayoritario era amateur y que el objetivo principal no era competitivo, muchos valientes se enfundaron las gafas y el gorro con el propósito de nadar tan rápido como fueron capaces. A medida que avanzaba la prueba los nervios por ver quién era el equipo ganador iban en aumento, incluso llegando a verse estrategias grupales para llegar con opciones a los metros finales.
Finalmente el equipo liderado por el nadador Carlos A. García se llevó la victoria (2h13), seguido muy de cerca por los pupilos de la triatleta Marta Gómez (2h14) y un meritorio tercer puesto para el equipo abanderado por la olímpica Laura López (2h16).
Desde UpStream señalaban la importancia de recordad el espíritu con el que nació esta iniciativa. Es un logro reunir a tanta gente en una piscina en fechas como estas. Debemos quedarnos con el ambiente que se respira de compañerismo y estar orgullosos de poder aportar lo que está en nuestra mano para ayudar a personas que lo necesitan de verdad. La recaudación procedente del precio de inscripción irá destinada al «proyecto de integración sociocultural con personas en situación de vulnerabilidad social».
Desde la organización señalan como muy positivo el incremento de participantes con respecto a la edición pasada. Creemos que este evento contiene los ingredientes perfectos: natación, diversión y solidaridad. La respuesta de la gente ha sido magnífica y deseamos que vaya en aumento en próximos años.