Más deportes  |  Bádminton

La UVa sale de la zona de descenso en la Liga Nacional

26 de Diciembre de 2015
Se preveía una jornada muy igualada para los vallisoletanos pues los enfrentamientos eran con  rivales directos en la lucha por salvar la categoría y los jugadores de la UVA han solventado  de manera irregular cada unos de los tres encuentros disputados. El saldo final ha sido de dos victorias y una derrota para los de Pepe Fraile.


Primer encuentro del sábado en la jornada matinal contra el equipo madrileño de Arroyo Tejada. A priori el menos complicado de todos  ellos al ser estos los últimos en la tabla clasificatoria. Tanteo final favorable  por 5-2. Resaltar el buen rendimiento de las parejas de dobles  masculino y femenino así como tres de los cuatro individuales que fueron victoria para los vallisoletanos.


En la jornada vespertina los pucelanos se veían las caras con un rival, los jienenses de  Arjonilla, que en ese momento se encontraban con puntuación pareja a la UVA, por lo que el triunfo equivalía a dar un paso importante.  Posición errónea la de los andaluces que se presentó en Xàtiva con todo su potencial destacando la excelente aportación en lo que se refiere al lado femenino. 


Los partidos se iban decantando  por pequeños detalles y con tanteos muy ajustados pero los puntos iban para Arjonilla y la UVa al final se tuvo que conformar con el punto aportado por Enrique Fernández, en individuales, demostrando a lo largo de todo el fin de semana plena solvencia en su juego y quedando imbatido en sus tres partidos disputados.


En la mañana del domingo se juega el último encuentro de esta maratoniana competición. Esta vez el turno fue ante el equipo local CB Xàtiva, también sumido en la zona oscura de la tabla. No quedaba más remedio que ganar ese encuentro y así se hizo no sin sufrir más de lo normal.  Mucha presión por la importancia en el envite  pero la experiencia y el buen hacer de los vallisoletanos hizo que el  tanteo final 4-3 fuera favorable a la UVA. Los puntos fueron ganados  esta vez por los dobles femenino (Marta Fernández y Sara Redondo, con un excelente rendimiento de esta pareja), masculino (Enrique Fernández y Eduardo Bayón) y dos individuales: el citado Fernández en el lado masculino y el de Sandrin Viejo en féminas.


Una vez concluida este potente fin de semana, quedan dos más para cerrar esta competición. La división de plata del bádminton español está más igualada que nunca ocupando la UVa una preocupante 12ª posición provisional, de 16 equipos participantes, fuera de los cuatro puestos que dictan el descenso, pero con un cuádruple empate con equipos metidos en esas posiciones finales.
Y es que la igualdad  que ahora mismo hay en esa clasificación hace que un mínimo descuido de unos y otros pueda provocar salvarte del descenso o caer en un descenso de categoría.