Ha fallecido Dionisio Miguel Recio FOTO: FB
Más deportes | Obituario
Ha fallecido Dionisio Miguel Recio
9 de Diciembre de 2015
A parte de sus actividades políticas, el mundo del deporte siempre le recordará por su vinculación al Balonmano Valladolid, club que presidió entre los años 2004 y 2012, periodo en el que la entidad cosechó sus mayores éxitos en España y en Europa : Copa del Rey en la temporada 2004-2005
En la temporada 2005-2006, el equipo consigue un nuevo subcampeonato en la Recopa, su segunda Copa del Rey y la cuarta plaza en la Liga ASOBAL que permitió al club disputar la Copa de Europa por primera vez en su historia.
En la temporada 2006-2007 el club terminó en la quinta posición de la Liga. No se consiguió ningún título a lo largo de la temporada, pero se disputó la final de la Supercopa de España. El equipo además, llegó a semifinales de la Copa de Europa en su primera participación, donde cayó derrotado por el Flensburg por un solo gol de diferencia.
En la temporada 2008-09, se consigue la mejor clasificación histórica en la Liga, el tercer puesto, y finalmente se conquista el primer título europeo, la Recopa, en la sexta final disputada, al derrotar al HSG Nordhorn en una final igualada y decidida por el mayor número de goles en campo contrario de los vallisoletanos.
Inició su andadura pública en 1970, cuando fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.En 1987 consiguió el escaño de diputado por Valladolid en la candidatura de Alianza Popular, pasando a desarrollar las labores de portavoz de su grupo político y responsable de Economía y Hacienda, Acción Territorial, miembro del Patronato de Turismo Provincial y vicepresidente de la Institución hasta enero de 1995, fecha en la que fue nombrado, por la junta de consejeros del Gobierno de Castilla y León, Director gGeneral de Turismo de la Comunidad, cargo en el que cesó en el 2001, siendo nombrado poco tiempo después coordinador general de Cultura de la Consejería de Cultura.
Fue, además, el primer director de la Fundación Siglo, cuyo fin era gestionar actividades culturales en materia de lengua, música y patrimonio, y su cometido más inmediato, en un principio, fue la gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.