El Uni quiere corregir los fallos
Los dos mazazos ante Albense y Bembrive pesan en las cabezas de los jugadores del Universidad de Valladolid. Por ello, el equipo dirigido por Chema Rodríguez buscará una victoria ante el Bueu, penúltimo clasificado, este sábado (16:45 horas), en un largo desplazamiento a la provincia de Pontevedra para disputar la duodécima jornada.
El Uni necesita volver a ganar para no distanciarse del tercer clasificado, un Leis Pontevedra que tiene cinco puntos más. El triunfo no solo sería importante en cuanto a la tabla, sino también en lo moral. Los vallisoletanos quieren volver a sentir la sensación de la victoria y ante el Bueu podrían volver a hacerlo. Pero para ello deberán mejorar y corregir los fallos por los que terminó empatando los últimos dos encuentros.
Chema Rodríguez no podrá contar con Víctor, Jesu Amigo, Molina y Leal. Para suplir la baja del portero, el técnico llevará a David, guardameta del Juvenil de División de Honor del Tierno Galván. Además, entre en la convocatoria el recién llegado Raúl Pascual. El resto de la plantilla, incluidos Pinilla y Raúl Prieto, están disponibles para el entrenador.
Estamos jugando bien, aunque fallamos en detalles que nos hacen vulnerables contra cualquier enemigo. Tenemos que corregir esas acciones y estaremos arriba, aseguró Chema. Mientras, pese a la posición de su rival, no cree que sea sencillo conseguir la victoria. El campo es difícil por sus características y el Bueu es muy complicado en su casa, pero está pasando por una mala racha de lesionados, comentó.
El Bueu ocupa la penúltima plaza del Grupo I de Segunda B. Tiene nueve puntos, gracias a dos victorias y tres empates. En casa, donde ha disputado cinco partidos, ha ganado una sola vez y ha perdido las otras cuatro. Además, es el equipo más goleado, con 54 tantos en contra. El Uni tratará de mejorar y volver a lograr la victoria, pero para ello tendrá que emplearse a fondo.