Medallistas cadete
Medallistas cadete
Medallistas cadete
Medallistas Absolutos VCE
Más deportes  |  Esgrima

Dos oros en los Torneos Regionales

22 de Noviembre de 2015

El Valladolid Club de Esgrima fue uno de los grandes protagonistas de los Torneos Regionales de Ranking, al alzarse con dos oros y otros cinco bronces, todos en espada en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva; ya que Fernando Casares fue baja de última hora en la modalidad de sable por problemas físicos.

Dóra Kiskapusi hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita en categoría absoluta, llevándose un nuevo triunfo; igual que Noé Bermejo en cadete. Mientras que el resto de metales fueron para Jaime de la Fuente, Adrián Yáñez y Rocío Saucedo, en categoría absoluta; y Fernando Nogués y Elena Rodrigo, en cadete.

La segunda jornada de estos torneos, organizados por la Federación de Castilla y León llegó a Valladolid. En casa, el VCE volvió a ocupar plazas de podio, empezando por ese oro de Kiskapusi, que se impuso en la final a Cristina Sanz (Club Esgrima Cid Campeador) por 15-5. En semifinales se había deshecho de Carlota Gil por 15-4. En el podio estuvo acompañada por Rocío Saucedo, también del VCE. María Mateos acabó quinta, Naiara Moreno, sexta; Lorena Núñez, 12ª; María Ángeles Aragón, 13ª; y María Victoria Nieto, 15ª.

El segundo oro de VCE llegó de la mano de Noé Bermejo, que también hizo buenos los pronósticos. En su caso, se impuso en la final por 15-14 a Diego López (Sala de Esgrima de Burgos) por, tras haber dejado fuera en semifinales a Miguel Ángel Chuzón (Club Esgrima Cid Campeador de Burgos) por 15-11. En el podio, con un bronce, hubo otro miembro del Valladolid Club de Esgrima, Fernando Nogués, que cedió en semifinales con López por 15-5. David Faget, que perdió en cuartos con Bermejo, fue 8º; Juan Díaz, 9º; Miguel Fernández, 10º; Víctor González, 11º; Alejandro Merino, 13º; Fernando Prieto, 14º; Jaime Ballesteros, 16º; Marcos Gutiérrez, 17º; Fernando Moro, 18º; Jorge Cid, 20º; e Iván Herrero, 21º.

Cinco bronces


En categoría absoluta masculina, de los doce tiradores del Valladolid Club de Esgrima, cuatro entraron en el tablón de 8, destacando los bronces de Adrián Yáñez y Jaime de la Fuente. Los dos cedieron en semifinales ante integrantes de la Sala de Esgrima de Burgos. Álvaro Ibáñez, cuarto clasificado del ranking nacional y a la postre ganador, se impuso a De la Fuente por 15-11; mientras que Rodrigo Alegre pudo con Yáñez por 15-12. Diego Balmori, que había cedido en cuartos con De la Fuente por 15-14, acabó quinto; mientras que Jorge Díez, que había caído con Yáñez por 15-15, fue séptimo.

Gonzalo García cerró el torneo noveno; Félix Santos, décimo; Guillermo Nieto, 13º; Juan José Esteban, 14º; Santiago Aja, 16º; Óscar Ugarte, 19º; Daniel Alarcia, 20º; y Javier Martín, 25º. Mientras que en cadete femenina llegó otro bronce, Elena Rodrigo, que cedió en semifinales ante Blanca Gramage (Sala de Esgrima de Burgos) por 15-9. Miriam Arija fue quinta; Ana Guijarro, séptima; Lucía Cojo, octava; Rebeca Cojo, novena; Sara Cabrero, décima; y María Ayala y Carmen Rodrigo, 13ª.