La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
Fútbol Sala  |  2ª División masculino

El partido del camino

6 de Noviembre de 2015

Pasado el primer cuarto de la temporada, el Universidad de Valladolid ha conseguido arrancar y ahora ya mira hacia arriba. Las tres victorias consecutivas le han permitido escalar a la tercera posición. En esta jornada, la octava, visitará este sábado a las 18:30 horas la siempre complicada cancha del Cuéllar, quinto clasificado, para disputar, a priori, un intenso derbi.

Con la maquinaria en marcha, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez espera continuar por la senda de la victoria. Este encuentro, además de ser especial por tratarse de un derbi regional, es importante para el Uni, puesto que otro triunfo le permitiría afianzarse a la parte alta de la clasificación y dejar atrás a uno de los rivales que también intenta engancharse a la cabeza.

Las bajas podrían volver a mermar al equipo universitario. Leal seguirá sin poder entrar en la convocatoria por lesión, mientras que Picolo y Molina serán duda hasta última hora. Los que seguirán ayudando al Uni son Raúl Prieto y Guillermo Pinilla, juveniles del Tierno Galván, que, además, este domingo (18:30 horas) tienen un partido importante con el conjunto colegial, en el que recibirán al Coyanza en la lucha por el liderato. El resto de la plantilla está a disposición del técnico.

Chema Rodríguez aseguró que “puede haber un antes y un después de este partido”. “Será muy importante para saber si podemos estar arriba en la clasificación”, añadió. El entrenador universitario confía en regresar con más puntos en el casillero de los trece que tiene actualmente.

El Cuéllar llega a este choque en quinta posición, con once puntos, tras vencer en otro derbi al Guardo en la pista palentina (1-2). En el último partido en casa cayó contra el Noia (2-6), líder invicto de este Grupo I de Segunda B. Solo ha disputado tres encuentros como local y los ha repartido con victoria, empate y derrota.