Más deportes  |  Esgrima

Las dos primeras citas internacionales

10 de Octubre de 2015

El Valladolid Club de Esgrima afronta este fin de semana dos competiciones internacionales. Por un lado, Fernando Casares, flamante ganador del I Torneo Nacional de Ranking de sable, tomará parte en la Copa del Mundo de Tblisi (Georgia), en la que arrancará su camino de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Y por otra, los cadetes Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto acudirán este sábado a Chalons (Francia) a su primera cita con el Circuito Europeo de espada.

Casares, que ya lidera el ranking nacional de sable tras su victoria en Madrid, se desplazó este miércoles con otros dos integrantes de la selección española, Pablo Moreno y Guillermo Mancheño, a Georgia, donde el viernes, comenzó una Copa del Mundo llena de incógnitas, con 159 tiradores de 31 países. "La primera cita siempre es complicada. Es imposible saber qué puede pasar porque han pasado tres meses de la última gran prueba, el Campeonato del Mundo", señaló el sablista del VCE poco antes de partir a Tblisi.

El objetivo del internacional español es sumar los máximos puntos posibles en su camino hacia Río. Quedan, con esta de Georgia, seis pruebas de la Copa del Mundo, cuyos 14 mejores clasificados (máximo dos por país) el 1 de abril tendrán billete directo a los Juegos Olímpicos. Después hay un Torneo Preolímpico, donde se jugarán otras cuatro plazas. "Aunque me encuentro bien y creo que llego preparado, hay que ver cómo están el resto tras las vacaciones", concretó Casares.

El  viernes y el sábado será la competición individual, mientras que el domingo tendrá lugar la de equipos, en la que el del Valladolid Club de Esgrima competirá junto a Pablo Moreno y Guillermo Mancheño.

Cadetes en Francia

Mientras, en la localidad francesa de Châlons-en-Champagne cuatro cadetes del VCE, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, harán su debut internacional (aunque Bermejo y Nieto ya compitieron en el Campeonato del Mediterráneo en enero de este año en Guadalajara) en el Circuito Europeo de espada, prueba donde se darán cita más de 100 tiradores de todo el mundo. El objetivo de los cuatro es dar un paso más en su aprendizaje dentro del mundo de la esgrima y saber a qué nivel se encuentran entre deportistas menores de 17 años.

Los cuatro tomarán parte en la competición individual en Châlons, que se desarrollará en la jornada del sábado, y estarán acompañados por el maestro Moncho Alarcia.