En busca de la normalidad
El Universidad de Valladolid obtuvo resultados negativos la semana pasada y quiere volver a ganar, como hizo en el estreno frente al Sala Ourense. Este sábado, a las 16:30 horas, tratará de superar al OEsteo en el Polideportivo Fuente de La Mora sin Chema Rodríguez -sancionado- en el banquillo.
Las derrotas contra el FS Zamora, en Copa del Rey, y el Atlético Benavente truncaron la continuidad del positivo debut liguero. Las fuerzas se vieron mermadas contra el primero y en el segundo, con polémica incluida, también acabaron derrotados.
En el último encuentro, Chema Rodríguez, el entrenador universitario, terminó expulsado por mostrar su desacuerdo con las decisiones de los colegiados y ha sido castigado con dos partidos. Tenemos que seguir trabajando y luchando a tope. Los resultados llegarán, señaló. Vicente Rico, el segundo, será el encargado de dirigir al equipo en estas jornadas.
Como ocurriera hace una semana, el equipo universitario no conocerá la lista de convocados hasta última hora. En esta ocasión, Miguelín es el tocado, debido a un golpe en el hombro. El resto de jugadores -doce- están disponibles, incluido el juvenil Raúl Prieto.
En esta categoría ningún partido es sencillo. Pese a que el OEsteo ha perdido sus dos encuentros, 4-2 frente a Noia y 1-6 ante Guardo, el Uni no debe confiarse. Continúa el objetivo de seguir cogiendo ritmo y mejorar la efectividad de cara a puerta.
Intenso fin de semana para el Tierno Galván
Cuando el Uni esté en la segunda mitad de su encuentro, en Guijuelo debutará el Infantil Regional del Tierno Galván (17:30 horas). Dos horas más tarde también se estrenará el Sénior, que afronta una nueva temporada en Tercera División.
Para cerrar el fin de semana de fútbol sala, el cadete regional (16:30 horas) y el juvenil de División de Honor (18:30 horas) disputarán, en el polideportivo Tierno Galván, un doble derbi ante el Valladolid FS el domingo.