FOTOS Mariano González
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Buscando pareja

25 de Septiembre de 2015
No son muchas las ocasiones en la que el deporte se junta y se ponen las cartas sobre la mesa de cara a lograr que el mundo empresarial les conozca, entienda y apoye en su lucha diaria. Todo ello, avalado bajo la mirada del preparador físico de la selección nacional de baloncesto, todo un campeón de Europa, Nacho Coque, que actuó de padrino de este original evento, y del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que se encargó de representar a las instituciones regionales.


La Confederación Vallisoletana de Empresarios, Afedecyl, con la colaboración de El Corte Inglés y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lograron reunir a cuarenta empresas y otras tantas Federaciones deportivas en un acto jovial, lúdico y entrañable, con el fin de tender puentes entre el deporte y la empresa. Para que ambos puedan subirse al mismo carro.


Bajo la batuta del presentador Isaac Bravo, con la presencia del director del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, y de Pablo Vilalobos, vicepresidente de la asociación española de deportistas y en representación del Consejo Superior de Deportes el acto, que llevó el nombre de ‘El Baile’, consistió en una presentación de la legislación actual sobre el mecenazgo y patrocinio y los beneficios que las empresas pueden concitar. A continuación, y por eso su nombre con las diferentes partes identificadas, se procedió a un acercamiento entre ambas para que unas y otras tomaran un primer contacto de cara a una puesta en común de sus intereses. 


Se habilitaron cuatro zonas denominadas cada una con uno de los valores del deporte “Esfuerzo”, “Liderazgo”, “Equipo” y “Salud” en los que, por cercanía, empresas y presidentes de federaciones se vieron obligados a converger. Al cabo de un tiempo, el juego consistió en rotar unos y otros para entablar conversación con otros de los participantes. Empresarios, identificados con una acerditación roja, y federaciones, azul, hicieron lo mejor para entenderse. No hay que olvidar que desde el lado de las empresas también las federaciones son muchas veces su cliente. Un quid pro quo.


Música, picoteo y muchas palabras y presentaciones en un marco ideal y en pro del deporte. Un photocall recogía cada uno de los acercamientos. Durante el evento, música, actuaciones, un cortador de jamón y canapés, y la sensación para todos de estar inmerso en una actividad divertida con sorpresas positivas. No sabemos si del baile salió alguna boda o matrimonio pero lo que sí sabemos es que el deporte y la empresa de Castilla y León pocas veces han estado tan cerca.